La red EcoVadis crece un 50 % desde el 2021

42
EcoVadis sustain 2022

La magnitud de mejora de la sostenibilidad prácticamente se triplica justo antes de la conferencia virtual Sustain 2022

EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más fiable del mundo, ha anunciado que la Red EcoVadis ha crecido para incluir 725 organizaciones solicitantes, lo que supone un aumento del 50 % desde principios de 2021, y más de 90 000 socios comerciales y proveedores.

La red prácticamente ha triplicado la magnitud de mejora este año pasado, justo como antesala de la conferencia virtual Sustain 2022. La magnitud de mejora mide el alcance total de la mejora de puntuación EcoVadis de las empresas de toda la red y es uno de los principales indicadores de la capacidad de generar impacto positivo en términos de sostenibilidad.

Más de 260 nuevos clientes solicitantes (como equipos de adquisiciones e inversores) se unieron a la red, con las regiones del Norte de Europa/Reino Unido y América del Norte a la cabeza (79 y 76 respectivamente).

Mapeo de riesgos para reducir emisiones

Estos clientes amplían el alcance de la Red EcoVadis a industrias clave, incluidas la tecnología, la indumentaria y la energía, todo lo cual contribuye al aumento de la visibilidad del mapeo de riesgos, el compromiso de reducción de emisiones de carbono y las prácticas de mejora del desempeño de la sostenibilidad:

  • EcoVadis IQ: en 2021, el número de clientes que se registró en EcoVadis IQ aumentó un 370 %, gracias a lo cual la visibilidad del mapeo de riesgos se amplió en toda la cadena de suministro. Esta herramienta de inteligencia predictiva se utiliza para emitir calificaciones útiles y elaborar estrategias de mejora para más de 275 000 compañías.
  • Carbon Action Module (CAM): se han completado y compartido más de 9000 fichas de evaluación de emisiones de carbono en la red EcoVadis desde su lanzamiento en 2021. Con la cantidad de nuevos clientes empresariales que se registran en CAM, superando el objetivo en un 50%, la adopción se está acelerando a medida que EcoVadis sigue incorporando mejoras este 2022.
  • EcoVadis Academy: una herramienta de aprendizaje virtual diseñada para que los clientes avancen en su camino hacia la sostenibilidad, que ya cuenta con 4 000 usuarios inscritos en 8000 cursos desde su lanzamiento en noviembre.

Transformar las prácticas de las organizaciones

“A medida que los desafíos ambientales y sociales de nuestro planeta superan puntos de inflexión críticos, la necesidad de que las organizaciones transformen sus prácticas y modelos comerciales nunca ha sido más urgente”, comenta Pierre-Francois Thaler, co-CEO de EcoVadis.

“Con el crecimiento de la red, la adopción de soluciones y las capacidades del equipo de EcoVadis avanzando más rápido de lo esperado, está claro que el impulso de la acción de la cadena de valor sostenible se está acelerando para asegurar la resiliencia empresarial e impulsar un impacto positivo a escala” ha añadido Thaler.

EcoVadis tiene actualmente 1 189 personas empleadas, lo que supone un crecimiento de su plantilla del 50 % desde la conferencia Sustain del año pasado, en 13 países y representando a 52 nacionalidades diferentes; todas ellas dedicadas a ayudar a sus clientes a transformar su ambición en un impacto social y medioambiental positivo.

Para asistir a Sustain 2022 y escuchar actualizaciones sobre la hoja de ruta del producto, los objetivos de adopción y las experiencias de los profesionales que utilizan la solución EcoVadis se ha habilitado este enlace.

El Mundo Ecológico / EcoVadis