Incatema participa en el primer programa ‘Proveedores Sostenibles’ de la ONU

51
Incatema capacitación

El programa de formación va dirigido a pymes y a seguir mejorando los procesos en materia de sostenibilidad

Incatema Consulting & Engineering, conforme a su afán de mejora continua de su metodología basada en la aplicación de procesos sostenibles en todas sus áreas de actividad, está participando en el primer programa de formación ‘Proveedores sostenibles’ organizado por la ONU.

Desarrollado por el Pacto Mundial en España, la fundación ICO e ICEX España, este programa tiene como objetivo formar en el ámbito específico de la sostenibilidad a 2.000 pymes españolas. En especial, aquellas que están integradas en la cadena de suministro de grandes multinacionales.

El fin es dotarlas de herramientas que les permitan mejorar sus procesos. Así se espera poder cumplir con los altos estándares en materia de sostenibilidad exigidos por las grandes empresas de impacto global.

Capacitación sobre normativas internacionales en el sector de la sostenibilidad

Los conocimientos impartidos sobre las diferentes temáticas que engloba la sostenibilidad empresarial están adaptados de acuerdo al tamaño, al sector y la ubicación geográfica de cada organización participante.

Es por ello que, a nivel práctico, Incatema podrá implementar mejoras internas en sus procesos, para hacerlos todavía más sostenibles; y en las herramientas usadas para medir los resultados alcanzados. De la misma manera, esta capacitación permitirá a la empresa saber acerca de los principales marcos de referencia y normativas internacionales.

La igualdad de género o la diversidad

Más allá de las exigencias normativas, el programa para la formación de ‘Proveedores sostenibles’ entra en el campo de propósitos y valores corporativos.

Así, en la formación se tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Por ejemplo, la igualdad de género, la diversidad, la gobernanza o la comunicación, entre otros.

La formación, de 5 meses de duración, permitirá a Incatema estar más alineada a las diferentes tendencias y requerimientos en sostenibilidad que demandan las grandes empresas multinacionales a sus proveedores.

Del mismo modo, les permitirá posicionarse como una entidad referente en el impulso de la sostenibilidad; así como en su contribución a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

El Mundo Ecológico / Incatema Consulting & Engineering