El Corte Inglés y Ambilamp ponen en marcha SolidariLAMP

16
SoldariLamp

Un proyecto medioambiental y social que pretenden concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje

El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp lanzan SolidariLAMP, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un claro objetivo medioambiental y social.

Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años.

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

100 bombillas recogidas = 100 kg de alimentos

Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kg de alimentos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

Según Juan Carlos Enrique, director general de AMBILAMP, “desde AMBILAMP trabajamos continuamente para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular”.

“Manteniendo el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, estamos muy orgullosos de poder continuar con el proyecto SolidariLAMP, acción por la ayudamos a los sectores más vulnerables ante la situación que estamos atravesando y en base a los buenos resultados de la primera fase de la campaña”.

SolidariLAMP

Reforzamos nuestro compromiso medioambiental y social

En palabras de Francisco Núñez, responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés, “Es una satisfacción colaborar con Ambilamp en el desarrollo de proyectos de Economía Circular como éste, basados en la recuperación de bombillas usadas”.

“Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan”.

La crisis del coronavirus ha situado a los Bancos de Alimentos en una posición dramática, ya que la demanda se ha incrementado un 40%.

Espíritu de cercanía

Con esta iniciativa conjunta, El Corte Inglés y Ambilamp se han propuesto ayudar a paliar esta delicada situación por la que actualmente están pasando muchas familias.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

El Mundo Ecológico / El Corte Inglés y Ambilamp