Earmur recibe el certificado Residuo Cero de AENOR

15
Entrega certificado

la entidad reconoce los esfuerzos de la empresa en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente

 AENOR ha hecho entrega a Earmur del certificado Residuo Cero, que se le concede a las organizaciones que integran en su estrategia medioambiental una apuesta clara en sus acciones por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El acto de entrega tuvo lugar en las oficinas de AENOR en Murcia y contó con la presencia de Nieves Albacete Ferrer, directora Técnica de Earmur, y Ángel Luis Sánchez Cerón, director Región Mediterránea de AENOR.

El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos.

Empresas agroalimentarias deben y hacen mucho por los ecosistemas

Dentro de la línea estratégica de crecimiento de Earmur, la preservación del medio ambiente en general y del entorno único en el que se ubica en especial, la sierra de Carrascoy, ha sido siempre una de sus prioridades.

Para Nieves Albacete Ferrer, directora Técnica de Earmur: “este certificado significa, más allá de los grandes slogans, que Earmur está convencida que las empresas pequeñas agroalimentarias, deben y pueden hacer mucho por la preservación de los ecosistemas y contra el cambio climático”.

El certificado ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos

Por su parte, Ángel Luis Sánchez Cerón, director Región Mediterránea de AENOR, ha comentado que “este certificado, está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos, asegurando que las organizaciones minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada”.

“Esto es, que sus destinos son la reutilización, el reciclado o la valorización energética con recuperación de energía y no el depósito en vertedero. Además, puede mejorar sus costes en la gestión de los residuos”.

El Mundo Ecológico / AENOR