“CANVI” el primer documental sobre el cambio climático en Valencia

244
documental cambio climático

Comienza el rodaje de un largometraje que refleja la ignorancia sobre el cambio climático

La película documental narra la historia de Alba, una joven adolescente que no cree en el cambio climático y que por motivos del azar se ve obligada a hacer un trabajo sobre este tema tan complejo.  En el proyecto se incluyen entrevistas con varias científicas de prestigio que realizan sus estudios dentro de la Comunidad Valenciana.

El proyecto audiovisual muestra perfiles variados de testimonios y busca dar respuestas a las preguntas más incómodas sobre lo que está pasando. Javier Horrillo dirige esta obra producida por Virtual Art, con la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la urgencia que existe en actuar frente al cambio climático.

Este proyecto está en manos de una productora que ha sido nominada numerosas veces a los premios Goya, en los que ha destacado principalmente por sus efectos visuales. La película “El Niño” le permitió ser galardonada con un Goya en el 2015.

Un documental sostenido por expertos

Esta obra busca ser realista y cuenta de con fuentes de primera mano lo que está pasando con el cambio climático, su impacto negativo y posibles soluciones. Intentando escapar de una visión catastrofista, el proyecto busca la acción colectiva de los espectadores. 

Para la creación del guion se ha consensuado con expertos en la materia entre los que se incluyen: AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), CEAM (Centro de Educación Ambiental del Mediterráneo), CEACV (Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana), IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), y la Fundación Oceanografic.

El documental se encuentra en fase de rodaje y la productora continua en la búsqueda de financiación. El proyecto se distribuirá por festivales e instituciones educativas con la ayuda del Ministerio de Cultura. Los centros de educación podrán disponer de la película como herramienta para la concienciación de los jóvenes.

El Mundo Ecológico / Virtual Art