Defeder crece a un ritmo del 40% en plena pandemia

104
defeder

La empresa especializada en productos 100% ecológicos ha tenido un crecimiento en la plantilla de un 75%

Defeder, la empresa especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas orgánicas, ha presentado los resultados económicos del año 2020.

El año pasado ha sido crítico para, prácticamente, todos los sectores de la economía, sin embargo, Defeder ha continuado con un crecimiento del 40% anual, pasando de las 80.000 toneladas de producto vendido en 2019, a las 108.000 toneladas en 2020. La facturación total de la empresa ha superado los 24 millones de euros.

Por el continuo afán de Defeder en tener un producto excepcional, la empresa ha apostado por los recursos humanos y la plantilla ha crecido un 75% con nuevas incorporaciones en las áreas comercial, I+D+i, producción y calidad.

Empresa puntera en España en su sector en fertilizantes ecológicos y pet-food

Defeder se consolida como una de las empresas punteras en España en su sector en fertilizantes ecológicos y en alimentación animal (pet-food). Defeder tiene definido claramente dos sectores, por un lado, el fertilizante ecológico con la comercialización en más de 17 países y el pet-food en más de 9 países.

2020 ha sido un año de grandes logros, se aumentó la producción y se continuó mejorando la calidad, de la misma manera, que se llevó a cabo la consolidación y expansión de nuevos mercados, el lanzamiento de comunicación en redes sociales y nueva web, todo ello bajo la apuesta firme y decidida por la economía circular y la ecoviabilidad.

Gracias a que en la actualidad Defeder cuenta con dos fábricas centradas en una gran especialización en un sector ecológico, de claro auge y apoyado por grandes ayudas de la UE. Con estos datos, la empresa Defeder se posiciona como un referente en la economía aragonesa como ha quedado demostrado con las cifras presentadas.

defeder ecológico

2021, año estratégico

2021 se presenta como un año estratégico para la empresa, continuando con inversiones en I+D+i, almacenamiento de materias primas, producto final, calidad de los productos y examen continuo de nuevas materias primas sostenibles y procedentes de economía circular.

A su vez, con un claro enfoque en aumentar la visibilidad en el sector y consolidar su compromiso con el medio ambiente llevando a cabo acciones de RSC.

“2021 es un año importante para la consolidación de la marca Defeder en el mercado, durante todo el año pasado hemos realizado varias inversiones y esperamos ver resultados a lo largo de este año”.

“Además, cada vez tenemos y percibimos más estímulos externos que ayudan al sector eco y en este sentido, Defeder es una apuesta segura y de futuro”, comentó Joaquín Saila, gerente de Defeder.

El Mundo Ecológico / Defeder