Dejar de etiquetar botellas ahorra plástico

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botellas sin etiquetas de plástico Danacol

Danacol ha eliminado la etiqueta de sus botellas reduciendo 0,72 g de plástico por unidad

Danone tiene el objetivo de que en 2025 el 100% de los envases de Danone sean reciclables y reutilizables. La compañía ha rediseñado la icónica botella de la marca Danacol siguiendo los principios de Diseñar para Reciclar cuyo objetivo es asegurar que sea fácilmente reciclable.

La marca ha sustituido su etiqueta de plástico PET por un grabado con relieve en la botella, mejorando así su reciclabilidad a la vez que reduce 0,72g de plástico por unidad. Esto supone, desde su lanzamiento en noviembre de 2021, el ahorro anual de 130.000 kg de plástico.

Ainia, el  centro tecnológico europeo, ha premiado a la compañía con el galardón “Soluciones de envases rígidos” que se otorga al desarrollo de las soluciones de envases barrera y sostenibilidad en la industria alimentaria.

Producción sostenible de alimentos

Según Carla León, Research&Innovation Engineer de Danone “En Danone apostamos por los alimentos sanos producidos de manera sostenible para un mejor presente y futuro, también a través de nuestros envases”.

Todavía hay mucho por hacer, pero el cambio hacia un futuro más sostenible es posible con la cooperación de red de proveedores y centros tecnológicos. La marca está trabajando para asegurar que todos los envases del mercado no se conviertan en residuo y puedan tener una segunda vida.

Para mantener la calidad del producto, se ha dado opacidad y color a la botella para impedir la afección de la luz. En cuanto a los nuevos envases se ha conseguido un diseño más premium. También se ha diseñado un código de colores para facilitar la diferenciación de sabor a través de la tapa del envase.

Una innovación 100% española

La nueva botella, que a lo largo de 2022 se lanzará al resto de países europeos, ha sido co-creada entre el equipo de I+D de Danone Iberia y Graham Packaging, fabricante líder de envases de plástico.

El proceso de diseño, que se inició en abril de 2020, ha tenido una duración de 19 meses, para lograrlo, la compañía ha adaptado dos líneas de producción de su fábrica en Aldaya, Valencia, desde la que también se distribuirá al resto de países.

Esta no es la primera innovación en envase hecha desde Danone España: este año también se ha lanzado la nueva botella de 1,25L de Lanjarón que es 100% circular al estar hecha 100% de plástico reciclado y ser 100% reciclable. Además, se le ha eliminado la etiqueta y se ha integrado su tapón para asegurar un reciclaje total.

El Mundo Ecológico / Danacol