Una unión por un desarrollo sostenible del territorio

47
Firma convenio
Jesús Rafael Lorente, alcalde de Guadix, y Remedios Arrés, presidenta de AlVelAl; durante la firma del convenio de colaboración.

El ayuntamiento de Guadix y AlVelAl firman una colaboración por el desarrollo rural, restauración del paisaje y dinamización ecosocial

El Ayuntamiento de Guadix y la asociación AlVelAl han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar juntos por el desarrollo sostenible del territorio. Un acuerdo cuyo objetivo final es la inspiración y la facilitación de la participación ciudadana y promover un cambio cultural creando visiones integradoras respecto al paisaje y sus valores.

Con este convenio, ambas entidades se comprometen a apoyar iniciativas de formación enfocadas a la Agricultura Regenerativa y Restauración del Paisaje como las ya desarrolladas por AlVelAl: Agro-cafés, talleres, jornadas de dinamización…

De la misma manera, se trabajará de manera conjunta en el diseño y desarrollo de actividades relacionadas con la restauración del paisaje y ecosistemas; y se apoyarán mutuamente en la búsqueda de financiación para el desarrollo de los objetivos comunes de ambas entidades.

Apoyo mediante iniciativas sostenibles

El apoyo a la restauración social, económica y medioambiental del territorio, mediante iniciativas sostenibles y respetuosas desde el compromiso por la defensa del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo rural, así como apoyo a otras actividades que contribuyan a estos fines.

Para la asociación AlVelAl, este convenio es “Una oportunidad para seguir trabajando con los distintos agentes que componen el territorio. Estos convenios suponen un compromiso y un apoyo a la labor de AlVelAl en la regeneración del territorio y en la dinamización social de nuestros pueblos” ha expresado Remedios Arrés, presidenta de la asociación.

El Mundo Ecológico / AlVelAl