Ventiladores de techo inteligentes para ahorrar en la factura de la luz

43
Ventiladores inteligentes ahorro luz SPC

SPC presenta dispositivos controlados a través del móvil para luchar contra la ola de calor y reducir el gasto en energía

La ola de calor regresa con fuerza en España: las temperaturas comienzan a elevarse de forma generalizada desde este miércoles, 11 de agosto, y superarán los 40 grados en varios puntos de la península. Coincidiendo con la subida de las temperaturas, el precio de la luz ha superado récords y anotado un precio medio de 113,99 euros por megavatio-hora (MWh) en el mercado mayorista, la jornada más cara de la historia.

Con estas tarifas, poner en marcha el aire acondicionado para combatir las altas temperaturas puede provocar un encarecimiento de la factura eléctrica. Frente a los 0,58 céntimos que suponía encenderlo el pasado año en las 6 horas en las que suele concentrarse su consumo (entre las 16 y las 22 horas), este agosto se pagarán 1,74 euros diarios, según los cálculos elaborados por Selectra. De mantenerse estos precios a lo largo del mes, el coste de utilizar estos aparatos en el hogar ascendería hasta los 52 euros a final de agosto.

Ahorros anuales de hasta un 30%

Una buena opción para controlar la factura de la luz es utilizar ventiladores de techo inteligentes, que funcionan de manera muy silenciosa, con un consumo mínimo de electricidad y se pueden controlar desde el smartphone. Según cifras de CEDOM, los productos Smart Home permiten utilizar la energía de manera eficiente, consiguiendo ahorros anuales en la factura energética de hasta un 30%.

SPC, la compañía tecnológica española especializada en el desarrollo de productos smart, apuesta por el ahorro de electricidad a través de sus productos IoT para contribuir a reducir el importe de las facturas. Por ello, la marca ofrece descuentos de hasta el 25% en su web para su segunda generación de ventiladores de techo inteligentes para el hogar.

Ventiladores que consumen hasta un 60% menos de energía

El uso de Conforto DC Lite y Conforto DC Max puede ayudar a ahorrar energía al limitar la cantidad aire acondicionado que se utiliza sin sacrificar la comodidad en el hogar. Su motor DC, además de proporcionar la ventilación deseada a cualquier hora de manera silenciosa, consume hasta un 60% menos de energía que los clásicos motores AC.

Ambos ventiladores de techo, además, se controlan fácilmente tanto con su mando a distancia como desde el smartphone o tablet a través de la aplicación SPC IoT —disponible para Android y iOS—, y son compatibles con los principales asistentes de voz —Google Home o Amazon Alexa—. También son capaces de conectarse con el resto de productos del catálogo Smart Home de SPC e interactuar entre sí: es posible configurar su funcionamiento y características junto a los de otros dispositivos SPC para crear experiencias de usuario integradas y completas.

Además, Conforto DC Lite y Conforto DC Max ayudan a reducir el gasto de luz incluso en invierno, ya que cuentan con doble sentido de giro: basta con hacer girar sus aspas en el sentido contrario para ayudar a que la estancia donde esté ubicado se sienta más cálida, en lugar de enfriarla.

SPC / El Mundo Ecológico