Comisión bilateral para analizar las necesidades de Doñana

77
Reaunión por doñana

La comisión integrada por técnicos de la Junta de Andalucía y del Estado tienen como objetivo trabajar por el Parque Nacional

Esta joya de gran valor ecológico se ve afectada por el cambio climático. Es por esto que la comisión bilateral mantendrá encuentros periódicos.

Responsables de la consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la secretaría de Estado para el Medio Ambiente volverán a reunirse en unas semanas para continuar perfilando mejoras para Doñana y también para el nuevo Parque Nacional Sierra de las Nieves de Málaga.

Así ha quedado establecido en la reunión mantenida por el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, y el secretario de Estado para el Medio Ambiente, Hugo Morán.

Este encuentro “cordial” prevé abrir un diálogo “fluido y constructivo, alejado de titulares y más próximo al consenso que necesita Doñana”. Un Parque Natural que debe ser percibido, entiende Fernández-Pacheco, como “la gran oportunidad que es, y no como un problema”.

Primer paso para un gran pacto

El consejero también ha apuntado que desde la Junta de Andalucía hacen una valoración positiva de la reunión mantenida con el Gobierno de España para hablar de Doñana a través de la secretaría de Estado para el Medio Ambiente.

Asimismo, Fernández-Pacheco se mostro satisfecho por haber conseguido lo que tantas veces había solicitado: “la creación de una comisión bilateral técnica que permita a las dos administraciones analizar los diferentes asuntos que tienen que ver con el Parque Nacional”.

Esta comisión bilateral comenzará a reunirse a partir de las próximas semanas. Además, se considera el primer paso para ese gran pacto por Doñana que una a todas las administraciones y a la sociedad civil en su conjunto para salvaguardar los valores ecológicos del Parque Nacional de Doñana.

“Estoy convencido de que eso es lo que necesita Doñana: espacios de diálogo y de
consenso”, ha subrayado Fernández-Pacheco. Adicionalmente, entiende que es la sociedad misma la que solicita ese gran pacto por Doñana. Un pacto que, por otra parte, “la Junta de Andalucía siempre defenderá”.

El Mundo Ecológico / Junta de Andalucía