Triodos Bank dobla sus clientes en España

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Triodos Bank dobla sus clientes en España

El banco ético continúa su crecimiento sostenible en España y Europa

Triodos Bank ha mantenido su crecimiento a largo plazo durante el ejercicio de 2011. El banco especifica en un comunicado  que “la cartera de crédito del banco ha crecido un 33%, con una inversión de 2.800 millones de euros al cierre de 2011 orientada financiar a miles de emprendedores sociales, culturales y medioambientales en varios países de Europa”.

El patrimonio total gestionado y los fondos bajo gestión se elevó a 6.800 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento del 21% e incrementó su balance total un 23%, hasta los 4.300 millones de euros. Los fondos de inversión europeos y la actividad de banca privada en Europa crecieron un 17 % y un 22 %, respectivamente sumando más de 2.500 millones de euros de fondos bajo gestión. El beneficio neto a 31 de diciembre de 2011 fue de 17,3 millones de euros, un 51% más con respecto al año anterior. El número de clientes aumentó un 24% y sitúa la cifra total en 355.000 clientes a nivel europeo.

El balance total de Triodos Bank en España creció un 29% en 2011. Los fondos confiados de clientes aumentaron un 58% y permitieron aumentar la cartera de crédito un 23% para préstamos a iniciativas y empresas con un impacto positivo para las personas y el medio ambiente. El ratio de morosidad se mantuvo inferior al 3%, muy por debajo de la media del sector en España. En línea con estos datos positivos, el número de clientes en España se duplicó, con un aumento del 110%.

En el pasado ejercicio la compañía realizó la apertura de 5 nuevas oficinas regionales. ”, Según declara Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España”nuestro principal desafío durante el año 2011 ha sido encontrar la manera de continuar apoyando a las organizaciones, empresas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas, algo que hoy día se muestra más necesario que nunca.

En España el número de empleados ha crecido un 36,1%. Acerca de su política de recursos humanos, el banco resalta que se diferencia “por no aplicar una política de opciones sobre acciones ni bonus a directivos y hace públicas las retribuciones de los máximos directivos”. De esta manera la diferencia entre el salario más alto y el más bajo en 2011 era de 1:9,8.

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