Los jóvenes se implican con el desarrollo sostenible en YouthSpeak Forum de Madrid

14

YouthSpeak Forum 2018 Madrid Naciones Unidas AIESEC

Jóvenes y empresas españolas apuestan por los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas

El próximo 9 de marzo se celebrará en Madrid el encuentro YouthSpeak Forum, un evento donde jóvenes, empresas y organizaciones se dan cita para inspirar, concienciar y fomentar la creación de proyectos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas. En ediciones anteriores, empresas como Iberdrola, ATRESMEDIA y Blue BBVA ya se sumaron a esta acción por el cambio.

Como novedad para esta edición se llevará a cabo el proyecto “The World´s Largest Lesson”, una iniciativa de Project Everyone (en colaboración con UNICEF) para llevar los ODS a todos los niños del mundo. Durante la tarde del evento, los asistentes, junto con las empresas que participen, visitarán a 2.500 niños en los colegios de Madrid, explicándoles los ODS y haciéndoles ser parte del cambio de nuestro planeta.

Un espacio de inspiración y colaboración

El foro se divide en tres partes diferentes. La primera consiste en un conjunto de charlas inspiradoras relacionadas con los dos ODS (educación de calidad y cambio climático) de esta edición. La segunda son talleres interactivos en los que las empresas lanzan ‘retos’ a los participantes para que propongan ideas originales destinadas a solucionar un problema relacionado con los ODS.

Por último, la tercera parte es el espacio de acción. Aquí veremos proyectos concretos, donde  jóvenes y empresas colaboran para definir iniciativas que se puedan poner en marcha con la ayuda de AIESEC, así como llevar a cabo “The World´s Largest Lesson” en los colegios.

El objetivo del evento es crear un espacio donde la inspiración y la colaboración se convierten en acción hacia el cambio. Teniendo la posibilidad de alzar nuestra voz creando y participando en proyectos que nos permitan definir cómo queremos que sean las pautas y los valores de nuestro futuro.

Concienciar a la sociedad de la importancia de los ODS

Esta generación puede y debe ser la que acabe con la pobreza extrema, la generación con más determinación para luchar en contra de las injusticias y las desigualdades, la generación que salve al planeta del cambio climático. Empezando a través de la  concienciación de la sociedad de la importancia de la implementación de los ODS.

YouthSpeak es la iniciativa mundial llevada a cabo por AIESEC en el que se da cabida a los jóvenes para expresar su opinión, tomar acción e implicarse en los problemas globales. AIESEC es una organización global que desarrolla el liderazgo de los jóvenes mediante experiencias prácticas e interculturales desde 1948.

El Mundo Ecológico / AIESEC

Related Post