McDonald´s lanzará en Francia la taza de café reutilizable

266

La marca ha pedido ya 5 millones de unidades para regalar en su cadena

El diseñador industrial francés Patrick Norguet ha creado una taza de café nueva reutilizable para los restaurantes de comida rápida de McDonald´s en Francia. En poco tiempo estarán en las manos de los clientes de forma gratuita para que ellos mismos sean responsables también de preservar el medio ambiente.

Esta idea de fabricar tazas de café reutilizables es un paso más dentro de la filial francesa para reducir los residuos y el impacto en el entorno. El diseño se presenta en un formato que despliega distintos colores y también lleva una banda que evita que los usuarios se quemen los dedos. La “tasse” reutilizable, estará disponible en seis colores (rosa, amarillo y azul, gris y marrón) que no desentonan con los “arcos dorados” que el consumidor está acostumbrado a reconocer. Las tazas son de cerámica, con una base sólida y la funda de espuma que protege tanto la mano y proporciona un agarre fácil

En estos momentos en los que la compañía está lanzando la línea de McCafé con gran éxito, también quiere conciliar este crecimiento con el deseo de reducción de residuos. Norguet ha dado a McDonald en Francia una refrescante alternativa a la monótona copa de espuma de usar y tirar. McDonalds ha pedido 5 millones de tazas que los trabajadores de la empresa va a dar libremente en una promoción especial.

Patrick Norguet, el diseñador, describe la experiencia como algo inusual en el universo de las hamburgueserías de comida rápida, ya que todo en ellas es desechable, nada permanece. Se trata en cierta manera de “apropiarse de la marca a través de un objeto perenne”.

El Mundo Ecológico