Descubrir las mejores ideas responsables para el clima

62

La IV edición del Mercado de la RSE, vuelve para premiar las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

La asociación Forética ha puesto en marcha la IV edición del CSR MarketPlace, el Mercado de la RSE, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (Madrid). Este año esta iniciativa se desarrollará bajo el lema “La Cocina de las Ideas” y en el evento se podrán conocer de primera mano las buenas prácticas desarrolladas por empresas españolas e internacionales, y que permiten una mejora de la competitividad, eficiencia e impacto positivo de las mismas.

En esta ocasión se dará una especial relevancia al impacto que tienen las empresas en el medio ambiente a través de la categoría “Responsables con el Clima”, presentada en colaboración con la Fundación Biodiversidad. De esta forma se quiere destacar cómo la empresa a lo largo de su cadena de producción y de valor, en la manera en que interactúa con clientes, proveedores, inversores, empleados y la comunidad trabaja por reducir su huella ecológica y potenciar un impacto positivo y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático.

Las empresas o entidades que quieran participar y exponer sus experiencias podrán hacerlo en cinco categorías que presentan los distintos aspectos de la gestión de una empresa. Las categorías son “Lugar de Trabajo”, “RSE y Mercado”, “Impacto en la Comunidad”, “Responsables con el Clima” y “Transparencia y Buen Gobierno”. Este año el Mercado de la RSE se desarrollará bajo el lema “La Cocina de las Ideas”.

El retorno que se obtiene de la puesta en marcha de diversas iniciativas y su impacto en la cuenta de resultado de las empresas y en los stakeholders o grupos de interés a los que afecta son algunos de los aspectos valorados por Forética en la selección de las mejores iniciativas a ser presentadas.

Según el Director General de Forética, Germán Granda, “en el contexto actual de crisis económica, la transparencia, la innovación social y el cuidado del medio ambiente son elementos esenciales de toda organización de éxito. Este año nuestro CSR MarketPlace intentará destacar ejemplos de alto impacto y colaboración que demuestran que la gestión sostenible y responsable es esencial para la empresa de hoy”.

Las empresas u organizaciones que deseen participar podrán presentar sus candidaturas rellenando el formulario en el microsite oficial, que estará disponible desde hoy 7 de mayo hasta el próximo 29 de junio. La convocatoria está abierta a empresas y organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Para la presente edición del MarketPlace 2012 se cuenta con el patrocinio de IKEA y Sanitas y el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Al igual que en ediciones anteriores, el MarketPlace de Forética es un evento sostenible, concebido para minimizar su impacto medioambiental por ejemplo mediante la compensación de emisiones de CO2, catering ecológico y accesibilidad.

El MarketPlace fue creado por CSR Europe en 2005. Forética fue pionera en traer a España este concepto innovador de intercambio y networking entre empresas para facilitar conocimiento, promover acción y liderazgo en RSE.

El Mundo Ecológico