Crece el número de compañías que desarrollan las prácticas éticas en su actividad en 2012

0

Ethisphere reconoce a 145 empresas que practican RSC y superan las normativas de sus países

El instituto Ethisphere ha publicado la lista World’s Most Ethical (WME), que recoge a las compañías más éticas del planeta durante el año 2012. En dichoo listado se encuentran aquellas empresas que realmente van más allá de las declaraciones sobre cómo hacer negocios “éticamente” y convertir sus palabras en acciones efectivas. La lista Ethisphere reconoce principalmente el liderazgo ético de las empresas, las prácticas de cumplimiento y responsabilidad social corporativa. Los seleccionados en la WME no sólo promueven normas éticas y prácticas de negocio internas, superan los mínimos legales y las normas de cumplimiento y se convierten en pioneros en perfilar el futuro de la industria mediante la introducción de mejores prácticas.

Este año, una cifra récord de 145 empresas en la lista, que incluye a más de tres docenas de industrias, desde la industria aeroespacial a la energía eólica. Desde la creación de la lista, hace 6 años, 23 empresas han repetido, organizaciones empresariales como Aflac, American Express, Fluor, General Electric, Milliken & Company, Patagonia, Rabobank y Starbucks y Stora Enso entre otros.

A través de una investigación a fondo y un análisis que cuenta una metodología específica y exigente, las nominaciones de empresas se realizan en más de un centenar de países y en 36 sectores. La metodología incluye la revisión de los códigos de ética, los litigios y las historias de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles. También analiza las actividades destinadas a mejorar el buen gobierno corporativo las nominaciones de los altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y clientes.

Para saber más acerca de la metodología y ver la lista completa 2013 de las compañías más éticas del mundo.

El Mundo Ecológico

Related Post