Pruebas completadas del Volta Zero, un vehículo 100% eléctrico

27
transporte eléctrico

Preparación de vehículos para transportar mercancías de forma sostenible

DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo y líder del transporte terrestre europeo, se une con Volta Trucks. La empresa líder fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos. Ambas empresas completaron la primera fase de pruebas en carretera del camión totalmente eléctrico, Volta Zero, en Europa.

Por primera vez, un prototipo de verificación de diseño Volta Zero ha operado en carreteras. El modelo ha operado en entornos de distribución reales, en la ciudad de París.

En 2021, ambas compañías anunciaron la ampliación de su colaboración y el pedido previo de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el mayor pedido de camiones eléctricos de tamaño medio en Europa hasta la fecha.

Un diseño que reducirá las emisiones

Los Volta Zero totalmente eléctricos, de 16 toneladas, se utilizarán en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y zonas urbanas.

Aquí es donde el diseño innovador del vehículo, la cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y el tren de transmisión con cero emisiones traseras ofrecerán los mayores beneficios.

Gracias a esta unión, las empresas explorarán los posibles usos de la tecnología para ampliar las operaciones. El despliegue comenzará en diez localidades de cinco países.

Todo lo que empezó con una idea, ahora es una realidad

Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa, asegura que “Es fantástico ver ahora los resultados en las calles de París. Todo lo que empezó con una idea, ahora es una realidad. E esperamos añadir los primeros vehículos piloto a la flota en Europa a principios de 2023″.

Por su parte, Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, resalta “cuando anunciamos el mayor pedido de camiones totalmente eléctricos de Europa con DB Schenker, también establecimos una asociación para trabajar juntos en la descarbonización de la logística urbana”.

El primer uso de un Volta Zero totalmente eléctrico es una prueba significativa de la profundidad de la colaboración. Los vehículos Volta Zero operando en París,  son un gran indicio de lo que será en el futuro la entrega de un gran volumen de camiones.

El Mundo Ecológico / DB Schenker & Volta Trucks