El viajero multimodal elige coche, moto o patinete eléctricos en Madrid

74

Con GoTo puedes elegir cualquiera de los tres vehículos de carsharing en una misma aplicación para moverte por la ciudad

La compañía GoTo Global sigue dando de que hablar con su puesta en marcha de su servicio singular de movilidad multimodal eléctrico para la ciudad de Madrid como un servicio más dirigido a reducir la contaminación.

La gran novedad es que la empresa ofrece a los usuarios el poder elegir el vehículo que mejor se adapte en el momento de desplazarse por la capital de España. De este modo los usuarios podrán elegir, siempre en modo eléctrico, entre un coche, una moto o un patinete para sus desplazamientos por Madrid convirtiéndose en viajeros multimodales, los pasajeros de la movilidad eléctrica del futuro.

Y todo ello estará a mano en una única aplicación en la que los usuarios podrán escoger las opciones de una flota eléctrica compuesta por 300 coches, 450 motos, 400 patinetes de alquiler por minutos.

La multimodalidad, una buena solución

En la Comunidad de Madrid circulan más de 5 millones de vehículos que contaminan y producen atascos al ser muchos de ellos particulares. Con el coche compartido, el carsharing eléctrico se reduce el número de vehículos, la contaminación y los gastos asociados al privado, compra, manutención, impuestos y combustible.

Una buena solución para el ciudadano que vive en una gran ciudad es la combinación de transporte público con la opción de la multimodalidad, adaptando el vehículo escogido al momento más idóneo.

Además, la compañía completa su oferta en Madrid con otros 140 vehículos (coches y furgonetas) de alquiler por horas, y disponibles para viajes de ida y vuelta al mismo punto.

GoTo Madrid coches motos y patinetes eléctricos app

1.200 vehículos eléctricos a compartir

Disponibles en un área operativa enmarcada por la M-30, los más de 1.200 vehículos de GoTo componen la flota de movilidad compartida más diversa de Madrid. Los usuarios sólo necesitarán una app y un único registro para utilizar el medio de transporte que mejor le permita completar su recorrido por la ciudad.

Y podrán hacerlo con un esquema de precios sencillo y que refleja la apuesta de la compañía por impulsar la “multimodalidad”. Los usuarios podrán iniciar su viaje en coche, moto o patinete por un precio de 3€ durante los 15 primeros minutos.

La compañía realizó un estudio en la que los usuarios valoran altamente la facilidad de uso, ya que el 50% de los encuestados citan como los principales frenos para poder realizar desplazamientos multimodales, la necesidad de utilizar diferentes apps y de conocer las diferentes condiciones y tarifas de los distintos proveedores.

Viajeros multimodales y conscientes

Multimodales y conscientes de las ventajas que aporta poder utilizar diferentes modos de trasporte para moverse por la ciudad según sea conveniente, así son los madrileños, según apunta el I Estudio GoTo de Movilidad Multimodal 2021.

De hecho, el 70% de los encuestados declara que al menos la mitad de sus traslados en la ciudad ya son multimodales. El 86%, apunta como el alquiler por minutos de vehículos compartidos supone una herramienta clave para mejorar la movilidad dentro de las ciudades.

En este contexto, GoTo Global impulsaró el pasado día 14 de mayo la I edición de DM3: Día Madrileño de la MultiModalidad. La iniciativa, que responde a la visión y a los valores de la compañía convencida que de que el futuro de la movilidad pasa por la multimodalidad eléctrica, busca concienciar sobre las ventajas que aporta a su día a día de la movilidad en la ciudad, el uso de diversos modos transportes en función de la conveniencia para el usuario.

Entrevista en Cadena SER

¿Desaparecerán los coches privados en una ciudad como Madrid? ¿Cuál es el perfil del viajero multimodal? Hablamos sobre multimodalidad y nuevas formas de movilidad con Marie Lindström, Country Manager de GoTo en España, en el programa Hoy por hoy con su director, Nacho López Llandres y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis Sanz.

El Mundo Ecológico