Vehículos por suscripción, la alternativa de movilidad para las ZBE

82
Vehículos por suscripción Simplr

La suscripción se convierte en la solución para acceder a perímetros delimitados en las ciudades

El camino hacia una movilidad sostenible en las ciudades ha dado un paso más con la entrada en vigor de la normativa de Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Esta nueva normativa aplica a ciudades con más de 50.000 habitantes y localidades de más de 20.000 que registren episodios de alta contaminación. Con esta nueva medida, los vehículos que no cuenten con etiqueta ECO o “0” emisiones no podrán acceder ni circular por ciertos perímetros acotados.

Esta ley trae consigo importantes cambios que darán lugar a nuevas tendencias en movilidad. Las personas que cuenten con un vehículo antiguo o que no cumpla los recientes estándares deberán actualizarlo para poder desplazarse por estas zonas.

Esto supone un gran desembolso para el bolsillo de muchos ciudadanos que cuentan con coche en propiedad. Respecto a esto, la suscripción a vehículos se presenta como una gran alternativa para aquellos que no pueden con el desembolso que supone la adquisición de un nuevo coche.

Las suscripciones y el cambio de paradigma

En este sentido, el consumo por suscripción en automoción está en auge. Así, según el estudio Global Automotiv Executive Survey, elaborado por KPMG, la suscripción a vehículos se está consolidado dando lugar a un cambio de paradigma en el modelo de propiedad de vehículos.

Según datos de este mismo estudio, el 74% de los encuestados en España considera que la suscripción será un modelo competitivo frente a la venta tradicional en 2030.

Por su parte, otra investigación realizada por Mobility Institut apunta que más de la mitad (56,3%) de los conductores que no se plantearon una alternativa al coche privado cuando lo compraron admiten que cuando les toque renovarlo valorarán otras opciones.

A este respecto, la plataforma Simplr, startup pionera en España en ofrecer en un mismo canal productos y servicios necesarios para la vida diaria, ofrece en su vertical de movilidad, una amplia gama de vehículos a los que poder suscribirse de forma fácil y cómoda únicamente durante el tiempo que se necesite.

¿Cuál es la diferencia entre la renta y la subscripción de vehículos?

A diferencia del renting, la suscripción ofrece más flexibilidad, por lo que existe más libertad a la hora de modificar las condiciones de suscripción.

De este modo, la suscripción en movilidad da la oportunidad de disfrutar de un medio de transporte por tiempo limitado. Además de estar adaptado a las necesidades de cada usuario por un precio reducido que se pagará en cuotas mensuales. Esta suscripción incluye el seguro, el mantenimiento y la asistencia en carretera.

El catálogo de vehículos de Simplr incluye múltiples coche con diferentes cuotas para evitar los vehículos que cumplan con las restricciones de las ZBE. Simplr cuenta con 8 modelos híbridos, lo que supone el 15% de su catálogo y 6 eléctricos, el 11% del catálogo.

¿Cómo hacer la suscripción?

El usuario, que puede ser tanto particular como empresa, selecciona su permanencia y el kilometraje estimado para hacer la solicitud de suscripción. Así, en pocos días podrá disfrutar de un vehículo durante el tiempo que necesite pudiendo darse de baja con una fácil desactivación.

Además de poder disfrutar de un vehículo en suscripción, los usuarios que utilicen este modelo estarán contribuyendo a impulsar la economía circular. Asimismo, fomenta la reutilización, reparación y renovación de vehículos.  

En palabras de Ángel Bou, CEO & Co-founder de Simplr:“El aumento de la conciencia medioambiental y la necesidad de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades están transformando las tendencias en movilidad”.

Es fundamental implantar normativas que preserven la protección de las ciudades en términos medioambientales. En este sentido, Simplr no sólo ofrece una alternativa responsable, si no que contribuye a un modelo de economía circular que pretende reducir los niveles de fabricación, disminuyendo la generación de residuos.

El Mundo Ecológico / Simplr