Spin se integra en Google Maps

29
Spin google Maps

Usuarios de 84 localidades podrán buscar qué método de transporte escoger o combinar en sus trayectos

Los usuarios de Google Maps, que utilizan la aplicación para moverse de forma más eficiente y planear sus rutas de manera fiable, ya sea en sus viajes como en su rutina diaria, ahora ya pueden ver los patinetes y las bicicletas de Spin cuando consulten las opciones de ruta para sus trayectos. Esta integración se ha hecho en 84 ciudades, campus universitarios y pequeñas localidades de Estados Unidos, Canadá, Alemania y España.

Los usuarios de Google Maps ya pueden ver en tiempo real la oferta disponible de vehículos de Spin, así como también el tiempo que se necesita hasta llegar a ese vehículo, el nivel de batería que dispone cada patinete o bicicleta, y también el tiempo estimado de llegada a destino con dichos vehículos.

SPIN

Primera fase en Madrid

Una vez el usuario escoge un patinete o bicicleta eléctrica, es dirigido a la app de Spin para pagar el trayecto, desbloquear el vehículo e iniciar su viaje. En España, la integración mostrará los patinetes eléctricos en una primera fase, en Madrid primero y en unas semanas en Tarragona, y la bicicleta eléctrica de Spin, la S-300, se incluirá en la integración una vez la compañía inicie su actividad con este nuevo vehículo, que prevé incorporar a partir de finales de septiembre.

“Con esta integración, Spin ahora puede ayudar a millones de usuarios de Google Maps a incluir fácilmente los patinetes y las bicicletas eléctricas en sus viajes diarios” comenta Ben Bear, CEO de Spin.

Spin google Maps

“Nuestro objetivo es eliminar la máxima fricción posible al usuario final a la hora de considerar la multimodalidad en sus trayectos. Moverse combinando bicicletas, autobuses, metro o patinetes debe convertirse en algo tan fácil, e incluso más cómodo, que moverse en coche privado. Este acuerdo con Google es la mayor integración que hemos hecho hasta ahora, aunque tenemos más previstas para los próximos meses” añade el CEO.

La micromovilidad está ganando tracción y se está convirtiendo en una opción más de movilidad para millones de personas, sobre todo ciudadanos de zonas urbanas y campus universitarios.

Así mismo, con la inclusión de los patinetes y las bicicletas eléctricas en las apps y plataformas de planificación de rutas y trayectos, tanto los residentes como los viajeros pueden, cada vez más, optar por la multimodalidad en su día a día, de una manera cómoda, fiable y fácil. Esta integración sigue a las recientes inclusiones de Spin en apps como CityMapper, Moovit, Transit, o Kölner Verkehrs-Betriebe (KVB).

Democratizar el uso de los VMP

Por su parte, Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España, destaca: En España, este tipo de integraciones son clave, ya que son la manera de democratizar el uso de los VMP. En concreto, la integración con Google Maps era una de nuestras prioridades, ya que su penetración en la población es masiva.

Además de ir de la mano de los Ayuntamientos, de ofrecer distintos vehículos para llegar a todos los targets, de trabajar para mejorar la tecnología de los mismos y promover un buen uso e iniciativas que ayuden a aprender a conducir estos vehículos, en nuestro objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades, ponerle las cosas fácil al usuario es uno de los motivos por los que trabajamos, y claramente, Google Maps lo hace”.

Para consultar la lista de las 84 ciudades, pequeñas localidades y campus universitarios donde esta integración de Spin en Google Maps está activa para los usuarios se puede consultar esta lista.

SPIN / El Mundo Ecológico