SPIN inicia de su actividad en Tarragona

32
SPIN

El objetivo es contribuir a evolucionar el modelo de movilidad urbana de la ciudad

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, iniciará en las próximas semanas su actividad en la ciudad de Tarragona.

El inicio de la actividad de Spin en Tarragona supone el despegue de la actividad de la compañía, filial de Ford Motor Company, en España.

Con el desembarco en la capital del Tarragonés, Spin consolida su apuesta por España como mercado estratégico en Europa y a nivel global. La compañía prevé, además, iniciar su actividad en otras ciudades próximamente.

Íntegramente neutra en emisiones de carbono

De acuerdo con el compromiso de Spin en materia de sostenibilidad, tanto los patinetes como toda la operativa que realizará la compañía en Tarragona será íntegramente neutra en emisiones de carbono.

Así pues, la llegada de la compañía a la ciudad supondrá que no se realizará ningún tipo de emisión de CO2 durante todo su ciclo de actividad.

En este sentido, además de las baterías intercambiables que incorporan los patinetes, los vehículos que se utilizarán para reparar o transportar los patinetes también serán eléctricos.

SPIN

Objetivo, ser el catalizador del cambio en la movilidad en España

En este sentido, más allá de ofrecer el mejor servicio de micromovilidad sostenible de la ciudad, el objetivo de Spin en Tarragona es trabajar de la mano del Ayuntamiento de cara a transformar su modelo de movilidad hacia un modelo multimodal y saludable que contribuya a disminuir el tráfico rodado de combustión y beneficie a los vecinos.

Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España, ha valorado muy positivamente la noticia: “La llegada de nuestro servicio de movilidad compartida a la ciudad de Tarragona es un punto de inflexión para la compañía no solo en España sino a nivel corporativo global”.

“Nuestra apuesta por el mercado español es firme, ambiciosa y a largo plazo, y queremos seguir creciendo rápidamente en todo el país”.

Brunelleschi ha añadido que “La promesa de valor de Spin va más allá de ofrecer un servicio de movilidad eléctrica compartida, sino que lo que queremos es ser el catalizador del cambio en la movilidad en España y ayudar así a tener mejores ciudades, más sostenibles y saludables y mejorar así la vida de las personas”.

SPIN

Spin, tecnología punta al servicio de una mejor movilidad

Los vehículos de Spin son los únicos disponibles en España en incorporar la más avanzada tecnología en sostenibilidad, autonomía y seguridad.

En este sentido, la compañía está trabajando para implementar la última tecnología: patinetes equipados con asistentes de conducción, cámaras y sensores que entiendan en tiempo real su entorno y ayuden a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción, así como vehículos que permiten su gestión remota.

Para ello, Spin ha impulsado dos alianzas internacionales exclusivas con compañías tecnológicas. Por un lado, Spin anunció en diciembre el acuerdo con Drove AI para la incorporación del asistente de conducción

En enero, Spin cerró un acuerdo con la empresa de software Tortoise, para el desarrollo del patinete Spin S-200 que además de poder ser operado a distancia, contará con tres ruedas y estará equipado con las últimas tecnologías de visión por ordenador, aprendizaje automático y robótico.

El Mundo Ecológico / SPIN