Éxitos españoles en las competiciones de motor eléctricas

13
QEV Technologies Carlos Sainz Laia Sanz FIA RX2e y Extreme E

QEV Technologies consigue el primer podio del año de la mano de Acciona, Carlos Sainz y Laia Sanz en el campeonato sostenible de off-road, Extreme E

QEV Technologies ha reforzado su compromiso con la alta competición al apoyar e impulsar carreras de vehículos eléctricos como FIA RX2e y Extreme E. La empresa es pionera en la especialización de la movilidad eléctrica y con una dilatada experiencia en campeonatos automovilísticos.

La compañía española, dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos para diferentes sectores, así como a la reconversión de vehículos de combustión a vehículos eléctricos, lidera la candidatura del Hub de descarbonización para la reindustrialización de la planta Nissan de Barcelona, junto a BTECH y Ronn Motor Group.

La alianza liderada por QEV Technologies no solo pondrá en marcha la fabricación de vehículos eléctricos de competición con la tecnología más puntera, sino que está preparada también para implementar una línea de fabricación bajo licencia (Contract Manufacturing), con el objetivo de multiplicar de forma exponencial el volumen de producción industrial.

QEV Technologies FIA RX2e Extreme E

Promotores de FIA RX2e

Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad y la alta competición, la compañía española se ha convertido en promotora de la segunda carrera de FIA RX2e celebrada en Suecia. El objetivo del campeonato FIA RX2e, que se disputa con prototipos cien por cien eléctricos de QEV Technologies, es ofrecer una vía de ascenso a la cima para los aspirantes a estrellas del rallycross. Este fin de semana tendrá lugar la tercera carrera del campeonato en Loheac, Francia.

“A pesar de ser el primer año que se ofrece tanto al público como a los pilotos un campeonato de rallycross eléctrico, nuestro planteamiento ha sido un éxito desde el primer minuto y cada fin de semana de carreras lo demostramos. ¡RX2e ha dado mucho que hablar!”, señala Pere González, Project Manager de QEV Technologies del RX2e.

Cupra carreras Extreme E Series

Primer podio de la temporada para el equipo Sainz XE Team

Asimismo, QEV Technologies también se ha convertido en partner tecnológico del equipo Acciona y Sainz XE Team, formado por Carlos Sainz y Laia Sanz, durante el campeonato sostenible de todoterrenos off-road Extreme E.

El equipo de la pareja española sumó este fin de semana su primer podio de la temporada al alzarse con el tercer puesto en la prueba celebrada en Groenlandia. Cada una de las cinco pruebas que se disputan a lo largo del año sirve para mostrar el impacto del cambio climático en diferentes ecosistemas amenazados del mundo.

La nueva Extreme E, homologada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), representa una competición deportiva con un claro compromiso social. La prueba busca revolucionar el deporte con un formato diseñado para fomentar el desarrollo sostenible y la lucha contra la emergencia climática, así como la igualdad de género, ya que la normativa establece que los equipos deberán estar compuestos al 50% por hombres y mujeres.

El Mundo Ecológico / QEV Technologies