Motos eléctricas y movilidad urbana eléctrica

54
Moto eléctrica

Silence cierra su presencia en el Automobile Barcelona con su nueva moto eléctrica S01 Plus como protagonista

El Automobile Barcelona finalizó 10 de octubre con la constatación de que la nueva normalidad es eléctrica. Silence ha tenido una presencia importante en esta cita obligada para la industria y el público que ha servido de marco ideal para la presentación de la nueva S01 Plus.

La marca española mostró por primera vez en la jornada inaugural del salón la versión Premium de su exitosa moto eléctrica, llamada a convertirse en la de mayor rendimiento de toda la gama S01.

La Silence S01 PLUS es una moto ideada para aquellos usuarios que buscan un mayor rendimiento. Su aceleración, de 0 a 50 km/h en tan solo 2,8 segundos, la convierte en la moto más rápida de su categoría. Esto la sitúa muy por delante de las motocicletas de 300cc de gasolina.

Características de la S01 Plus

Carlos Sotelo, CEO de Silence, explicó las características de la S01 Plus a los medios de comunicación presentes.

En lo que se refiere al equipamiento técnico, la S01 PLUS goza de una serie de elementos que la diferencian de las otras versiones de la gama. Entre ellas destaca la suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé regulable y con sistema de bloqueo.

Los frenos Galfer, los neumáticos Pirelli y el asiento Shad contribuyen a proporcionar un mayor dinamismo y calidad, aumentando las sensaciones de conducción. La calidad de los componentes, muchos de ellos procedentes de la industria auxiliar nacional, ha recibido un especial cuidado.

Moto eléctrica

Hacer motos mejores que las de gasolina

La versión PLUS estará disponible solamente en color grafito+ y contará con adhesivos especiales que contribuirán a darle un aspecto diferenciado.

La fecha de inicio de comercialización y el precio se darán a conocer a finales de octubre, coincidiendo con la inauguración de la sede de Silence en el centro de Barcelona.

Según Carlos Sotelo, CEO de Silence, “Queremos empezar a fabricar las primeras unidades de la S01 Plus antes de acabar el año. Es un orgullo que una empresa de aquí, de Barcelona, catalana, española y de Europa, esté creciendo cómo lo está haciendo siendo líder. El reto de Silence es ocupar el espacio de las motos de combustión. Estamos centrados en hacer motos que vayan mejor que las de gasolina y en algunas cosas ya lo hemos conseguido”.

Última versión lanzada

Paralelamente, en el Automobile Barcelona también ha estado expuesta la S01 BASIC, la última versión lanzada recientemente y que ocupa la posición del modelo más accesible de Silence, ideal para la movilidad urbana.

Precisamente, varias unidades de la S01 BASIC han estado disponibles desde el 2 de octubre para que el público las pudiese probar tanto en un circuito interno en el Urban Mobility Experience del Automobile Barcelona (Pl. Univers) como en un circuito urbano real.

El Mundo Ecológico / Silence