El Lexus UX 300e incorpora el punto de recarga Lexus Smart Charger

30
lexus ux300e

El cargador Smart Charger de última generación, permite cargar en el domicilio de forma segura y sencilla

El primer vehículo totalmente eléctrico de Lexus, el UX 300e, viene como punta de lanza del camino de Lexus hacia la electrificación con influencias japonesas, que se hacen evidentes tanto en su sofisticado diseño como en la forma en que se presenta a nuestros clientes.

Por ello, y con el afán de Lexus por conseguir la mejor experiencia de cliente, el Lexus UXe, incorpora el punto de recarga Lexus Smart Charger, así como la instalación del mismo suministrada por Iberdrola.

El cargador Smart Charger de última generación, permite cargar en el domicilio de forma segura y sencilla con una potencia máxima de hasta 22kW en corriente trifásica y 7,2 kW en corriente monofásica.

Funcionamiento fiable y seguro

Lexus Smart Charger ha sido diseñado bajo los más estrictos controles de calidad que aseguran un funcionamiento fiable y seguro, y dispone de una sencilla interfaz led que indica en todo momento el estado del sistema:

  • Parpadeo lento del led verde: indica estado reposo y esperando conexión de vehículo.
  • Led azul fijo: indica que hay un vehículo conectado a la espera de empezar la carga.
  • Parpadeo lento del led azul: indica que el vehículo está cargando.

Para comenzar la carga basta con insertar el conector tipo 2 al cargador y al vehículo. En este momento el cable de carga se bloqueará y el vehículo estará listo para cargar.

lexus-ux300e

Funcionamiento

Así mismo, el cargador Lexus Smart Charger, está equipado con un medidor de potencia con display LCD en el que se indica en la parte superior la carga total suministrada por el cargador desde su primera carga, función que será de mucha utilidad para conocer el total de energía aportada por el cargador al vehículo, y en la parte inferior del display LCD se indica la potencia actual que se está suministrando al vehículo.

Para garantizar la seguridad durante el proceso de carga, mientras el vehículo está cargando, el cable de carga permanecerá bloqueado.

Para finalizar la carga basta con abrir el vehículo con la llave o Smart Entry, en ese momento, el terminal conectado al coche se desbloqueará y se podrá retirar de forma segura el cable del vehículo, y a continuación retirar el conector del cargador.

lexus-ux300e

Diseñados bajo la premisa de sencillez

Además en todo momento, el usuario podrá monitorizar el nivel de carga de la batería, así como el proceso de carga desde su aplicación Lexus Link, viendo los diferentes estados de carga: “Sin Conectar”, “Cable Conectado” y “Cargando”, siendo posible en este último estado saber cuál es el tiempo restante para finalizar la carga.

El usuario también puede programar la carga para que comience o finalice a la hora deseada.

Los cargadores Lexus están configurados para una carga máxima de 15 Amperios para evitar posibles cortes de luz inesperados porque se supere el umbral máximo de potencia contratada. No obstante, si un usuario desea incrementar esta potencia, podrá verificar con el instalador si es posible en función de su contrato energético y solicitar esta modificación.

Los cargadores Lexus Smart Charger están diseñados bajo la premisa de sencillez, seguridad y fiabilidad, y cuentan con tres años de garantía en el producto y en la instalación desde la compra del vehículo.

El Mundo Ecológico / Lexus