Cómo pasar a eléctrico tu Renault de combustión 

110
Renault vintage eléctrico

Lanzan kits de adaptación eléctrica para icónicos modelos Renault vintage

Renault se asocia con R-FIT para kits instalables en el popular Renault 4, Renault 5 y Twingo de primera generación. El kit de actualización eléctrica Renault 5 saldrá a la venta en Francia en septiembre de 2023. Mientras, el kit para el Twingo estará disponible en una fecha posterior.

Los tres modelos modernizados se exhibirán en el stand de Renault en el salón anual del automóvil clásico, Rétromobile2. Los visitantes podrán obtener más información sobre el producto y hacer preguntas antes de realizar su pedido de su propio kit de actualización eléctrica en el stand de nuestro socio R-FIT.

El kit de actualización eléctrica para el Renault 4 también estará a la venta en línea el 1 de febrero en rfitvintage.com desde 11.900 € (IVA e instalación incluidos).

Ventajas de la retroadaptación

La conversión de vehículos antiguos a energía eléctrica prolonga su vida útil y significa que ya no generan emisiones de CO2. Esto significa que son particularmente adecuados para las condiciones de conducción urbana modernas, especialmente en zonas de bajas emisiones.

Después de haber superado las diversas pruebas de certificación en UTAC (la unión técnica francesa de automóviles, motocicletas y bicicletas), esta conversión ofrece un nivel de seguridad que cumple con los estándares del mercado.

El producto también puede optar a subvenciones nacionales y regionales en Francia3 (según los ingresos y la región). Además, se reduce su costo de uso y mantenimiento.

Una vez que el vehículo ha sido modernizado, el propietario recibe todos los documentos de certificación y registro necesarios. Estos indicarán el tipo de combustible como “Electricidad” (EL) en lugar de gasolina (ES).

El Mundo Ecológico / RENAULT