Harley Davidson experimenta con la electricidad

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La compañía presenta la Livewire, una moto eléctrica que será probada por sus seguidores para que den su opinión

Una Harley Davidson recorrerá los próximos meses la mítica Ruta 66 haciendo parada en los concesionarios de la marca… Hasta aquí parece que todo este “roadshow” puede ser una estrategia más de venta… Pero lo que realmente es diferente es que la marca ha decidido presentar su nueva creación en sociedad para que sus fans y seguidores cabalguen, sientan y oigan cómo es la nueva Harley… ¡eléctrica!

Es lo que ha anunciado la compañía, mostrarla primero a sus seguidores e interesados bajo la denominación de Project LiveWire. De esta forma los “probadores” aportarán sus impresiones y sensaciones con el objetivo de mejorar el producto. Al introducirlo en sus círculos de interés y la compañía americana se apunta a la tendencia que marcará las próximas décadas: la movilidad eléctrica… Aquellos que no puedan rodarla y sentirla por el asfalto podrán apuntarse a manejarla en un simulador.

La marca ha cumplido 111 años y quiere reinventarse de nuevo con esta nueva estrategia, visitando 30 concesionarios de aquí al final del año 2014 continuar el siguiente por Canadá y, más adelante, también por Europa, sus tres principales mercados.

Mark-Hans Richer, vicepresidente de la legendaria marca, califica el proyecto Livewire como “la primera guitarra eléctrica” pero aclara que “no es un coche eléctrico, es una expresión de la individualidad y el estilo icónico que sólo pasa a ser eléctrico”.

¿Y cómo suena la Livewire? El sonido de los motores Harley son parte de su seña de identidad y para continuar siendo diferente la versión eléctrica tiene que sonar… de manera simulada. La empresa aclara en el comunicado que “el sonido es una parte distintiva de la emoción” y tendremos que pensar en el sonido “un avión de combate en un portaaviones”. Es chocante que la comparativa sea así, pero para vender deben seguir haciendo referencias de este tipo.  Harley aclara que el sonido es único y “fue diseñado para diferenciarlo del de combustión interna y de otras motocicletas eléctricos en el mercado”.

Aunque no se aclaran temas como la potencia y la autonomía se habla en distintos foros de una potencia equivalente a unos 74 cv y un par motor de 70 Nm para alcanzar una velocidad punta de alrededor de 150 Km/h. Se habla de la autonomía de la batería que sería de 85 km aunque no se descarta que en el lanzamiento definitivo se obtenga una mayor autonomía.

La compañía declara que no está entre sus planes inmediatos la puesta a la venta de la Livewire ya que antes quiere saber la opinión del público en general y de una selección de seguidores en particular. Con la gira se pretende conocer al máximo lo que puede esperar la gente de una Harley-Davidson eléctrica y los futuros planes de comercialización vendrán influenciados por las opiniones recibidas por parte de los clientes.

En la página web del proyecto, la marca anuncia que está “buscando ingenieros experimentados en vehículos eléctricos que compartan el espíritu pionero de los cuatro fundadores jóvenes que iniciaron esta empresa hace más de un siglo al poner un motor en un cuadro de la bicicleta”. Si desea ser parte de este nuevo viaje y eres un apasionado de las motocicletas, nos encantaría hablar con usted acerca de unirse a nuestro equipo.

Ya sabemos cómo se oye, pero para conocer si hace vibrar a sus seguidores habrá que esperar unos cuántos meses más. De momento puedes verla y escucharla en este enlace.

El Mundo Ecológico