Ford presenta el Mustang Mach-E GT en el Automobile Barcelona 2021

22
Ford

La compañía automovilística presentará la gama electrificada que estará expuesta en la Fira de Barcelona 2021

Ford está presente en la 41ª edición de Automobile Barcelona, que se celebra en el Recinto Montjuic de Fira Barcelona entre el 30 de septiembre  y el 10 de octubre.

La marca del óvalo expone en primicia en el pabellón 1 el Ford Mustang Mach-E GT, la versión de mayores prestaciones del deportivo de inspiración SUV totalmente  eléctrico, la E-Transit, generación eléctrica del histórico modelo comercial de Ford, y el nuevo  Ford Fiesta electrificado.

En el stand de Ford de Automobile Barcelona también estará expuesta una representación de la completa gama electrificada Ford, con modelos híbridos  enchufables y mild hybrid de Explorer, Kuga o Puma.  

Gama electrificada de Ford

Mustang Mach-E GT

El Ford Mustang Mach-E GT es la versión más excitante y centrada en el conductor del nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford. Impulsado por un par motor superior al de cualquier vehículo  de producción de Ford en Europa, el Mustang Mach-E GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en  3,7 segundos, lo que lo convierte en el cinco plazas más rápido de Ford en Europa. 

Un motor doble, tracción a las cuatro ruedas y batería eléctrica, la avanzada suspensión adaptativa MagneRide® 2 y el sistema de frenado Brembo de altas prestaciones se combinan  para conseguir una respuesta y agilidad propias de un deportivo.

El Mustang Mach-E GT  también cuenta con una calibración única del motor que compromete una mayor proporción de  par en las ruedas traseras que otras variantes de tracción total del Mustang Mach-E, con el  apoyo de neumáticos especialmente desarrollados que pueden distribuir el par extremo a la  superficie de la carretera.  

Mustang-E GT

Versión excitante y centrada en el conductor

Además, el nuevo modo Untamed Plus está diseñado para ayudar a los conductores a equilibrar la potencia del motor en un circuito para conseguir consistencia en el tiempo por vuelta, ajustando simultáneamente la tracción y el control de estabilidad para una experiencia  de conducción más emocionante cuando la normativa y las condiciones lo permitan. 

La especificación a medida incluye asientos deportivos Ford Performance, llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, colores exclusivos Azul Grabber y Cyber Orange, y un estilo de carrocería único, que diferencia aún más el diseño elegante y potente del SUV premium, al  tiempo que mantiene las señas inconfundibles del deportivo más vendido del mundo.

Dos motores de corriente alterna impulsan individualmente las ruedas delanteras y traseras del  Mustang Mach E GT, combinándose para producir hasta 487 CV de potencia y un par motor sin  precedentes de 860 Nm6 – casi un 15 por ciento más de par motor que el exclusivo superdeportivo de ultra altas prestaciones Ford GT. 

El nuevo motor trasero síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aceite, alcanza el par  máximo en 0,5 segundos, mientras que el motor delantero del sistema de tracción total  proporciona de forma independiente potencia, par y tracción adicionales a las ruedas delanteras para una aceleración perfecta y una mayor capacidad de paso por curva.  

Ford E-Transit

La Ford E-Transit está diseñada para satisfacer a una amplia gama de clientes, con una capacidad de batería de 68 kWh de serie, lo que proporciona la mejor autonomía de conducción específica de su clase de hasta 317 km WLTP1.

La capacidad real de Transit se obtiene mediante el potente motor que ofrece 430 Nm de par (con una opción de potencia máxima de 135 kW o 198 kW), cargas útiles de hasta 1.758 kg2 en el modelo furgoneta y una  amplia gama de 25 variantes con furgoneta, carrocerías de doble cabina en furgoneta y chasis  con cabina con múltiples longitudes y alturas de techo y GVM de 3,5 a 4,25 toneladas.

Para una máxima productividad, los operadores pueden especificar la energía exportable a través de la función única ProPower Onboard, que ofrece hasta 2,3 kW desde enchufes de serie en la cabina y el área de carga, hasta herramientas eléctricas, luces, ordenadores portátiles y conversiones tales como unidades de refrigeración. 

Ford E-Transit

La carga, un elemento crítico para las empresas

La carga de vehículos es un elemento crítico para las empresas que adoptan vehículos eléctricos, y Ford ofrece un paquete integral para ayudar a los clientes con sus necesidades de carga pública, doméstica y de depósito. 

A través de Ford Telematics, las flotas pueden gestionar sin problemas el pago de la carga pública utilizando la red de carga de Ford, así como el reembolso de los empleados que cargan  los vehículos en casa.

Los conductores también pueden ubicar, acceder y facturar fácilmente la  carga mientras están en la carretera utilizando la aplicación Ford Charge Assist integrada en el  sistema SYNC 4 de E-Transit y accesible a través de la pantalla táctil de 12 pulgadas.

Navegación conectada al a nube

La E-Transit puede cargar del 15% al 80% de la batería en 34 minutos con un cargador rápido  de CC de 115 kW. Una carga completa durante la noche con un suministro de CA estándar de 230 voltios se alargaría poco más de 8 horas. 

E-Transit incluye el nuevo sistema de conectividad SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, con una pantalla táctil de 12 pulgadas de fácil uso.

La nueva navegación conectada a la nube de SYNC 4 puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico, la disponibilidad de estacionamiento en vivo, así como encontrar puntos de interés como estaciones de carga cercanas, cafeterías o cajeros automáticos.

Ford Fiesta Electrificado

Un exterior audaz y distintivo lleva el expresivo diseño del Fiesta a un nuevo nivel, con más presencia en la carretera y una mayor diferenciación entre la amplia gama de variantes del Fiesta. Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se benefician de elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores.

La gama del Fiesta también se amplía con los nuevos packs Vignale que amplían la personalidad de los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X de alta especificación. 

Las tecnologías de última generación ayudan a garantizar que el nuevo Fiesta esté mejor equipado que nunca para disfrutar de experiencias de conducción inteligentes y conectadas.  

Ford Fiesta Electrificado

Transmisiones eléctricas para ahorrar combustible y reducir emisiones

Los faros LED se incluyen por primera vez en todas las variantes del Fiesta, con una avanzada tecnología Matrix LED que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles. 

El nuevo Fiesta también introduce una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que  ayuda a los conductores a mantenerse informados. La información de alarmas locales1 y la Alerta de Dirección Contraria1 debutan en el Fiesta entre un conjunto de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor. 

Las transmisiones eléctricas ayudarán a los conductores del nuevo Fiesta a ahorrar combustible y a reducir las emisiones, al tiempo que maximizan la diversión al volante. La tecnología híbrida de 48 voltios Ford EcoBoost Hybrid ayuda a optimizar la eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, mejora la aclamada dinámica de conducción del Fiesta con una aceleración sensible.

Esta tecnología trabaja conjuntamente con la opción de transmisión automática de siete velocidades Powershift de Ford para conseguir cambios de marcha rápidos y fluidos y la experiencia de conducción del Fiesta más cómoda y que inspira confianza. 

El Mundo Ecológico / Ford Motor Company