España comparte coche, un proyecto para reducir desplazamientos y CO2

80
España comparte coche

Iniciativa para reducir más de 100.000 kg de CO2 en su primer año

El proyecto España Comparte Coche busca reducir 50.000 desplazamientos en vehículo privado, ahorrar más de 50 mil euros en gastos de gasolina y reducir más de 100.000 kg de CO2 en 1 solo su primer año.

Más de 40 empresas, universidades y ayuntamientos se han sumado al proyecto España Comparte Coche para compartir coche a diario. El proyecto es liderado por Hoop Carpool, empresa líder de carpooling en España, nació para ser el movimiento que ayude a las personas a ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos cotidianos.

compa Se han sumado empresas como Banco Santander, Solunion, Esment, el parque tecnológico de Barcelona, Omnicom y el hotel ibicenco Six Senses, para ofrecer esta opción para un desplazamiento diario a las oficinas diariamente.

Más de 15 universidades proponen a sus estudiantes esta forma de movilidad. Entra las universidades que se suman al proyecto se encuentran; la Universidad Europea, la Universidad Complutense, Politécnica, UNED, la Universidad Miguel Hernández, y la Universidad de Cádiz.

Ayuntamientos que apuestas por esta solución

A la iniciativa se suman ayuntamientos que apuestan por esta solución para mejorar el día a día de sus vecinos. Ejemplo de ello son Las Rozas Innova, y los ayuntamientos de Galapagar, Torrelodones, Alcobendas, San Juan de Alicante y Beasain.

Estos ayuntamientos se han sumado a la apuesta por ayudar a sus vecinos a través de la cobertura de los trayectos. También el ayuntamiento de Dénia fomenta este tipo de movilidad en su ciudad.

A partir del próximo año 2023 será obligatorio para todas las empresas que cuenten con más de 500 empleados implantar planes de movilidad sostenible,  Esto de la sostenibilidad en los desplazamientos y la eco-movilidad va muy en serio, y España Comparte Coche es un proyecto perfecto para ello.

Un ahorro de 92.589 kg de CO2 en emisiones

Cuando se habla de emisiones de CO2 o de la “huella de carbono” no siempre es fácil hacerse una idea de su magnitud o de a qué equivale ahorrar un kilogramo de CO2 en bienes tangibles.

Por esta razón, si calentar un apartamento durante un año supone 253 Kg de CO2, justo lo que supone a un avión recorrer 2.255 km o hacer funcionar un frigorífico durante 24 años, el dato es extraordinario.

En lo que a emisiones se refiere, eso no es todo, ya que también han conseguido un ahorro de 316.785 kg de Óxido de nitrógeno, responsable de la creación de la niebla fotoquímica o smog, y del efecto invernadero.

En cuanto a otro tipo de ahorro, España Comparte Coche ha supuesto ahorrar 16.744 horas de tiempo por pasajero que ha hecho uso del carpooling como modo de transporte. De este mismo modo, en gastos ha supuesto un ahorro de 48.082€ por conductor en lo que va de año.

El Mundo Ecológico / hoop carpool