Energética de nueva generación, los premiados en eMobility Startup Forum

60
Startups ganadores

Más de 400 startups de todo el mundo se han presentado en este encuentro internacional para soluciones y modelos de negocio

eMobility Expo World Congress 2023, el evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible que cerró ayer su primera edición en Valencia, ha acogido el festival para startups eMobility Startup Forum.

Se trata de una competición entre las empresas emergentes más innovadoras. Estas han presentado las soluciones y modelos de negocio con base tecnológica más disruptivas en movilidad sostenible.

La última jornada de eMobility Expo ha reconocido a las startups más destacadas que están impulsando el avance de la movilidad sostenible. Hydros Power, Theo, Gocleer y Rhyde han sido las empresas que se han alzado con los galardones.

Startups destacados

Integrar nuevos modelos de movilidad sostenible ha sido un elemento clave para el reconocimiento. Una de las empresas premiadas ha sido Hydros Power, una startup basada en soluciones de hidrógeno con el claro objetivo de redefinir el concepto de energía y llevar el hidrógeno a cualquier lugar.

Miembro del Parque Científico de Alicante, se encuentra inmersa en el desarrollo de una central generadora para poder producir, almacenar y suministrar hidrógeno. Están comprometidos con el cambio hacia el futuro sostenible, con la misión de transformar el modelo energético.

Las soluciones para mejorar la distribución y logística también han tenido premio en el evento. Es el caso de THEO, un triciclo semiautónomo, libre de emisiones, optimizado para los carriles bici, y que maximiza la funcionalidad y la seguridad.

Este robot ofrece una solución de entrega, por lo que se adapta a la perfección a las operaciones de proveedores que realizan repartos a la carta. Por ejemplo, con empresas de alimentación, comercio electrónico con entrega inmediata y empresas de logística de última milla.

Robots y economía circular

Entre los galardonados también está Rhyde, que ofrece patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas reacondicionados de forma profesional para darles una segunda vida. Con este proyecto, pretenden reducir la cantidad de e-waste generados por la movilidad urbana;  y evitar las emisiones de efecto invernadero de la fabricación de vehículos.

La startup se aleja de los modelos tradicionales de producción y apuesta por la economía circular. Una fórmula que fomenta la reutilización y el reacondicionamiento de los productos, abogando por reducir el desperdicio y aprovechar los recursos disponibles.

Por último, como proyecto disruptivo también ha sido distinguido Gocleer, una solución de datos de movilidad, impulsada por Inteligencia Artificial, que ayuda a comprender y mejorar los hábitos de movilidad con el fin de obtener un impacto positivo en el bienestar social y del planeta.

Gocleer es una plataforma que, a través de tecnología IA, gamificación y mobile telematics ayuda a las ciudades a acelerar la adopción una movilidad para los viajeros más sostenible, segura y activa.

Más de 400 startups participantes

Más de 400 startups de todo el mundo han competido en la primera edición de este encuentro internacional de startups para dar a conocer las soluciones y modelos de negocio que están creando para transformar la industria de la movilidad.

La primera edición de eMobility Startup Forum se ha celebrado en el marco de eMobility Expo World Congress. El mayor congreso sobre movilidad sostenible de Europa que se ha celebrado esta semana en Valencia y ha congregado a 5.794 profesionales de 16 países de todo el mundo.

El Mundo Ecológico / eMobility