Llega el Arena VT3 para la movilidad urbana sostenible

331
Arena VT3

Un modelo con motor eléctrico y un sistema de baterías respetuoso con el medio ambiente

Arena, la joven marca de scooters eléctricos destinados a solventar los problemas de la movilidad urbana, lanza el e-scooter VT3. Este nuevo modelo cuenta con un  motor eléctrico y un sistema de baterías extraíbles.

La firma ofrecía hasta ahora dos modelos: El Rena S, de líneas de corte neoretro, y el Liberare, un ciclomotor eléctrico  destinado fundamentalmente al ámbito profesional. Ambos son 100% eléctricos y respetuosos con el medio ambiente, y que al mismo tiempo, buscan emplear el menor tiempo posible en sus desplazamientos.

La gama se amplía con la llegada del VT3, un modelo con un espacio extra para conductor y pasajero y, sobre todo, facilidad para moverse con soltura tanto por las calles de la ciudad, como al salir de ella en desplazamientos interurbanos.

Motor eléctrico y baterías recargables

El VT3 es un scooter eléctrico que incorpora un motor que está integrado en el eje trasero y ofrece una potencia máxima de 5.600 vatios, equivalente a la de un 125 c. c. El propulsor se alimenta a través de baterías de 60V y 45 Ah, y cuenta con la particularidad de poder funcionar tanto con una, como con dos unidades, las cuales son extraíbles para su recarga.

El motor dispone de tres programas de funcionamiento que permiten adaptar el VT3 a las necesidades del usuario, según se prefiera un menor consumo o una mayor aceleración. El equipamiento incluye de serie una instrumentación digital con pantalla TFT a color para gestionar la carga y los desplazamientos.

Las baterías del Arena VT3 se pueden recargar a través de una toma de corriente estándar de 220V, aunque también existe la opción de conectarse a cualquier estación de recarga sin necesidad de extraerlas. El tiempo para una carga completa es de apenas 4 horas, con lo que elimina uno de los tradicionales inconvenientes de los vehículos eléctricos.

Arena motor y baterías

Una propuesta interesante

El vehículo También añade una práctica guantera en el interior de su escudo en la que se puede guardar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico, cuya batería se puede recargar gracias a la toma USB-C de su interior. 

El Arena VT3 incorpora elementos de seguridad como frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas, incluye un conjunto de iluminación LED y cuenta con una alarma de serie con mando a distancia, capaz de bloquear la rueda trasera.

La nueva propuesta de Arena es una motocicleta económica y sofisticada al mismo tiempo, que permite acceder al mundo de los scooters eléctricos, pero sin dejar de lado la deportividad, las altas prestaciones y un equipamiento completo.

La facilidad de recarga de sus baterías en cualquier enchufe convencional y su autonomía redondean una propuesta más que interesante para potenciar la movilidad eléctrica en las ciudades. El precio de venta es de 3.750 euros con una batería o de 4.890 con dos (ayudas del plan Moves III incluidas).

El Mundo Ecológico / Arena