La marca sostenible que se revela contra el fast fashion

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Yazz moda sostenible

Diez chicas Yazz desfilaron el 16 de mayo por Passeig de Gràcia manifestando la importancia de la moda sostenible

Yazz nació de la mano de la diseñadora Saioa Iriarte, en Bilbao. Desde sus inicios esta joven de 24 años tuvo claro que quería aportar su granito de arena en la industria textil, pero a través de una óptica diferente.

En efecto, además de mostrar que la moda y el compromiso por el medioambiente y la filosofía 0 waste no son antagonistas, Yazz es un claro reflejo de que el estilo está en todas partes: las fuentes de inspiración de sus diseños son la naturaleza, las playas, los desiertos, los glaciares… y sus diversas formas y texturas

Con esta filosofía, la marca se ha convertido en todo un referente en la moda sostenible bilbaína, tambaleando los cimientos de la producción en masa y demostrando que es posible crear diseños sin renunciar a tales valores.

Yazz moda sostenible

La moda sostenible ha llegado para quedarse

El pasado 16 de mayo Yazz lanzó su primera colección de ropa, compuesta por varios vestidos, tops, pantalones… hechos a mano con fibras naturales.

Cada pieza de la colección The Illes es única y está diseñada con el mimo y trabajo de varios meses.

Saioa Iriarte, la directora creativa, tiene claro que la moda sostenible ha llegado para quedarse y que la sociedad poco a poco está más concienciada, pero afirma que aún hay mucho ruido por hacer.

Yazz moda sostenible

The Illes Collection

Es por eso que ha aprovechado el lanzamiento de “The Illes Collection” para concienciar y llamar la atención, en este caso de los peatones que caminaban ayer por la tarde por passeig de gràcia. Bajo lemas como: “No hay planeta B”, “No more fashion victims”, ¿Quién hizo mi ropa?, diez amigas lucieron la ropa y bolsos de la bilbaína.

Yazz cuenta con página web propia donde adquirir los diseños y aprovecha su presencia en redes para mandar un mensaje de cambio. “Ahora, más que nunca, toca apostar por el comercio local, pequeñas marcas, nuevos emprendedores y futuros talentos”.

Porque la acción más pequeña es mayor que la intención más grande, y cambiar nuestra forma de consumir es uno de los caminos hacia un futuro más esperanzador.

El Mundo Ecológico / Yazz