Nueve sistemas fotovoltaicos de autoconsumo por Artico

15
Fotovoltaica

Estas instalaciones suman casi 2,5 MWh y un ahorro de más de una tonelada en emisiones de CO2 a la atmósfera

Castilla y León, Guipúzcoa y Navarra no destacan por ser las comunidades autónomas con más horas de sol de nuestro país. Más bien al contrario, y pese a no gozar de una radiación solar media elevada, también aquí hay lugar para la energía solar fotovoltaica.

Durante los últimos meses, la empresa Artico ha realizado nueve instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de la mano de Krannich Solar en ciudades como Donostia, León, Valladolid o Tolosa, de diferentes potencias que van desde los 9,24 kWp hasta los 56,76 kwp.

En total, la producción anual de todas estas instalaciones suma casi 2,5 MWh y un ahorro de más de una tonelada en emisiones de CO2 a la atmósfera. En cuanto al ahorro económico, oscila entre los 900 y los 5.000 € al año.

Sistemas fotovoltaicos en Valladolid

De entre estos sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, destaca especialmente el que se instaló en la bodega El Canto de la Alondra (D.O. Ribera del Duero), en Valladolid.

Se trata de un autoconsumo con acumulación, para el que se emplearon inversores fotovoltaicos Fronius Symo y Victron Quattro, junto con la nueva familia de baterías BYD Battery-Box Premium. Esta instalación aislada produce cada año casi 26.000 kWh de energía limpia.

Por lo que respecta al resto de los proyectos, Artico optó por inversores fotovoltaicos de SMA y Kostal, paneles solares del fabricante alemán Axitec y fijaciones sobre tejado de la marca K2 Systems.

Fotovoltaica

Grupo Artico es un socio estratégico

“Grupo Artico es para nosotros un socio estratégico en la península”, explica Jaime González, responsable comercial de Krannich Solar España en la zona norte.

“Cuentan con más de 15 años de experiencia y siempre apuestan por productos de calidad, lo que les permite destacarse por ofrecer unos altos estandartes de profesionalidad, no solo en el momento de la instalación y puesta en marcha, sino durante el periodo de mantenimiento y monitorización de las plantas”, añade.

La calidad, la responsabilidad y el respeto hacia el cliente son las máximas de Grupo Artico, una empresa que ofrece una gestión integral de sus proyectos fotovoltaicos con una garantía de tres años, y que con el tiempo se ha convertido en un socio de valor para la distribuidora alemana Krannich Solar.

El Mundo Ecológico / Krannich Solar España