PVH construirá en Valencia la fábrica de seguidores solares más grande del mundo

75
Fabrica de seguidores solares PVH

Ampliará su capacidad de fabricación y suministro global hasta los 25 GW/año

PV Hardware es el tercer fabricante de seguidores solares del mundo. La empresa, filial del Grupo Gransolar, inició su actividad en España en 2011. Tras una década de enorme crecimiento lidera los mercados de Europa, Turquía, Australia y Oriente Medio, y ha suministrado más de 25GW en 230 plantas solares de todo el mundo.

Para continuar esta trayectoria de crecimiento, la compañía precisa ampliar su capacidad en Valencia. Con ese objetivo ha adquirido un terreno de más de seis hectáreas para construir la que será la fábrica de seguidores solares más grande del mundo.

Objetivo: unificar la actividad para aumentar la capacidad

La actividad de PVH se divide en este momento en siete localizaciones distintas en el polígono industrial Castilla de Cheste. Y en los próximos meses la empresa ampliará su actividad con la construcción de una fábrica de tubos. Además, realizará una inversión de más de 20 millones de euros.

“Al juntar toda nuestra actividad en un mismo centro logístico, podremos aumentar nuestra capacidad y participar en más proyectos, además de impulsar el desarrollo y la mejora de nuestros productos, y al mismo tiempo ofrecer mejores condiciones y mejor servicio a nuestros clientes”, declara Emilio García, COO de PVH.

En 2022 la compañía procesó en Cheste cerca de 200.000 toneladas de acero que se exportaron a cinco continentes.

Con 600 empleos directos y una facturación de más de 800 millones de euros, PVH es un motor destacado de la industria de las renovables en la Comunidad Valenciana, así como un referente en el papel de España como potencia europea en sostenibilidad a la vanguardia de la transición energética.

La fabricación propia asegura más seguridad y mejores condiciones a los clientes

Fabricar sus propios productos permite a PVH controlar toda la cadena de suministro y ofrecer a sus clientes tiempos de entrega más cortos y la capacidad de mitigar las variaciones de precios por fluctuaciones del mercado.

Asimismo, la empresa puede adaptar los productos a las necesidades específicas de cada proyecto, asegurando controles de calidad óptimos que mejoran la garantía de los seguidores y optimizan el rendimiento de cualquier planta solar.

“La estrategia de PV Hardware ha sido siempre seguir creciendo”, asegura Emilio García. “En este momento somos el tercer suministrador de seguidores solares del mundo, y nuestro objetivo es ser el primero en el mundo. Tenemos condiciones y experiencia para serlo, y con esta ampliación alcanzaremos la capacidad necesaria”.

PVH cuenta con otro centro de fabricación en Arabia Saudí y en los próximos meses abrirá su primera fábrica en Estados Unidos.

El Mundo Ecológico / PVH