Cádiz finaliza una planta fotovoltaica en 15.000 hectáreas

37
Planta fotovoltaica

El parque generará una producción energética equivalente al consumo de 5.500 hogares

Ansasol ha concluido en Villamartín, provincia de Cádiz, su nuevo proyecto de energía fotovoltaica, donde se han instalado un total de 25.776 módulos, sobre una superficie de terreno de casi 15 hectáreas.

Las cifras de este parque fotovoltaico colocarán al proyecto de Villamartín como uno de los más importantes de la provincia de Cádiz en materia de generación de energía limpia, transición energética y descarbonización.

La instalación está compuesta de más de 25.000 módulos instalados sobre 990 estructuras fijas y alimentados por 2 transformadores de 5.180 kVA y 56 inversores de kVA. Villamartín alcanza una potencia instalada de 9 MW y una producción anual de 19.200 MW, el equivalente al consumo de electricidad de 5.480 hogares en España cada año.

Instalación pionera a nivel industrial

Con este volumen de capacidad energética, la provincia de Cádiz recibe una instalación pionera a nivel industrial y económica, generando cientos de empleos entre ingeniería, transporte y construcción.

Ansasol, en conjunto con el Ayuntamiento de Villamartín y la Junta de Andalucía, sigue impulsando proyectos innovadores y sostenibles que acercan a España hacia la autonomía energética.

La instalación de este proyecto ha supuesto una inversión por parte de Ansasol de más de 9 millones de euros, una cifra muy significativa que sigue demostrando, de esta forma, el compromiso de la compañía con Andalucía a nivel medioambiental, económico y social.

Compromiso total con Andalucía

Esta comunidad autónoma desde que comenzó su actividad en el año 2004, tuvo un gran potencial energético por sus condiciones climatológicas privilegiadas y donde ha desarrollado la inmensa mayoría de sus proyectos.

Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol, apunta “Andalucía siempre será nuestra casa y por ello hemos apostado por este nuevo proyecto en Villamartín que, por su ubicación, características geográficas y clima, encaja a la perfección en un proyecto fotovoltaico de este tamaño y ambición”.

Desde el 2004 en Andalucía queda mucho margen de mejora, por lo que se han animado a más administraciones públicas para la investigación sobre la energía fotovoltaica y para apostar por esta tecnología. 

El Mundo Ecológico / Ansasol