La potencia de energía solar genera más de 74 mil empleos directos e indirectos

94
Empleo generado por la potencia de energía solar

La instalación de 3.712 MW de nueva potencia instalada de energía solar ayudó a muchos hogares

Según los datos registrados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Una asociación mayoritaria de la energía solar en España que ya cuenta con 770 empresas, en 2022 se instalaron 3.712 MW en proyectos en suelo.

Conforme a los ratios de creación de empleo de la Unión Española Fotovoltaica, la energía solar en suelo ha supuesto la creación de 74.250 empleos. Esta cifra entre directos e indirectos a lo largo de todo el territorio español.

“Un año más, en el contexto del Día Internacional de la Energía, desde UNEF podemos aportar nuevos datos que demuestran que España tiene, gracias a la energía solar, una gran oportunidad” ha recordado José Donoso, director general de UNEF.

“A través de esta fuente de generación limpia, barata y totalmente respetuosa con la naturaleza. No sólo luchamos contra el cambio climático y blindamos a nuestro país de sus efectos. Sino que estamos contribuyendo a la generación de empleos de calidad, a una reindustrialización real que nos permita revertir la España vaciada”, añadió.

Perspectivas de crecimiento de empleo vinculado a proyectos de energía solar

En enero, tanto el Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico como las distintas CCAA resolvieron el trámite de Declaración de Impacto Ambiental de los proyectos de energía solar en suelo. La resolución aclara los planes que se construirán en España en los próximos tres años.

Según los datos de la Unión Española Fotovoltaica, los 40 GW de potencia instalada que han conseguido en la Declaración de Impacto Ambiental y que estarán operativos en los siguientes tres años, van a emplear de manera directa a 80 mil personas más.

El Mundo Ecológico / UNEF