Greenvolt Next llega a España para asumir 340 MW de cuota del mercado

75
Paneles solares Autoconsumo solar

El crecimiento de autoconsumo fotovoltaico en España será de 17 GW en 2030

El planeta necesita llevar la energía verde al siguiente nivel. Greenvolt Next aterriza en España con la intención de liderar mercado de la generación distribuida.

Así mismo, la compañía llega para desafiar al mundo a dar el siguiente paso hacia la transición energética dando a las personas el poder de estar en el centro del sistema eléctrico formando parte del cambio de modelo energético mientras reducen sus facturas energéticas.

La empresa forma parte del Grupo Greenvolt, con operaciones centradas en el sector de las renovables y con el objetivo de impulsar este cambio a través de tres áreas de negocio: biomasa, eólica y solar de gran escala y autoconsumo fotovoltaico.

Somos el primer grupo de energía 100% renovables. Muy pocas empresas son y han sido siempre renovables. Lo somos desde el principio, lo que nos convierte en un actor único en la transición Energética”, Joao Manso Neto, CEO del Grupo GreenVolt.

Previsiones del mercado fotovoltaico en España

La evolución del precio de la energía eléctrica está descontrolada alcanzando valores nunca vistos. Solo en el periodo que va de enero de 2021 a septiembre de 2022, el precio final de electricidad ha registrado un incremento del 134,5%.

2022 registra los valores más altos de electricidad llegando a situarse por encima de los 500€/MWh durante el mes de agosto impulsados por el alza en el gas. Todo, a pesar de que el 58,4% de la potencia instalada peninsular es de origen renovable.

De forma paralela, y en este mismo tiempo, como ha explicado Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España, añade “Mientras la participación de la fotovoltaica fue de un 8,3% sobre la demanda eléctrica peninsular en el año 2021, en lo que va del año 2022 ya ha aportado un 11%”.

Además, el sector fotovoltaico en España supera récords históricos de potencia instalada. El pasado 2021 experimentó un crecimiento, con 3,5GWp, del 21% frente a los 2,9GWp incorporados en el año 2020. 

La necesidad de optimizar costes energéticos

Así, “el potencial de autoconsumo fotovoltaico en España se sitúa en un escenario objetivo de aproximadamente 22 GW para el año 2030. Cifras en las que el papel del sector industrial será fundamental con una estimación de crecimiento de 17GW para esa misma fecha por sus especiales características”, añade Remigio Abad.

La importancia de este sector destaca debido a la necesidad de optimizar costes energéticos y la coincidencia entre el horario principal de actividad comercial con el momento de máxima generación de energía solar. Por tanto, son consumidores estratégicos para el impulso de los beneficios del autoconsumo fotovoltaico en España.

La empresa mira al futuro con un propósito claro: ser quien impulsa el cambio en la forma de relacionarse con la energía. De producirla, consumirla y también compartirla porque es y debe seguir siendo de todos. Está cerca de las personas y del mercado, con presencia en todo el territorio nacional y con una marca que da forma a la realidad de cada cliente. 

“La España vaciada” como zona estratégica

Presentes en el día a día de las PYMES. Todos los días, en todo lo que hacen, allá donde estén. La empresa apuesta por “La España vaciada” como zona estratégica en su plan de desarrollo empresarial y en donde ha desarrollado un 35% de los proyectos de su pipeline global

Además, Greenvolt Next lo hace de una forma diferente. Con un equipo joven y dinámico, con ganas, pasión y experiencia previa que les convierte en el mejor compañero de viaje para este proyecto; con instaladora propia, que acelera nuestros servicios, nos hace ser más competitivos y centraliza las comunicaciones. 

De esta forma, se tiene el cliente en el foco prioritario de todas las cosas. Así mismo, se tiene la intención de que, quién crea en un cambio cercano, pueda unirse al equipo de Greenvolt Next para poder llevar el autoconsumo a otro nivel. 

El Mundo Ecológico / Gerrnvolt Next España