Luz solidaria para superar la pobreza energética

92
Fundacion Luz solidaria

La Fundación Luz Solidaria recauda más de 42.000 euros en su lucha a favor de las causas sociales

Según el Informe de Indicadores de Pobreza Energética 2021, el 14% de los españoles no puede mantener en su hogar una temperatura adecuada. Estamos ante una situación muy desesperada y muy difícil para millones de hogares españoles que se ha agravado con la actual crisis energética y económica.

Momentos en los que la sociedad y las instituciones tienen que dar respuesta para asegurar unos mínimos vitales asegurando ayudas y acompañamiento para personas que se ven sin recursos económicos.

Y en este escenario se pueden más datos, mucho más duros, como que cada 74 minutos muere una persona a causa de la pobreza energética o que, según Eurostat, España es el país europeo en el que más crece este indicador.

En este contexto aparece la Fundación Luz Solidaria, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética y contribuir al mismo tiempo con otros fines sociales y ambientales. El pasado jueves en el Palacio de Neptuno (Madrid) su “1ª Cena Benéfica Fundación Luz Solidaria” con el objetivo de donar la recaudación a su Programa de Lucha Contra la Pobreza Energética.

El evento, que contó con la asistencia de más de 240 personas, permitió recaudar un total de 42.287,50 euros. A la hora de realizar la distribución de la manera más equitativa, cada fundación asistente se ha hecho con un cuarto de dicha cantidad.

Fundacion Luz solidaria

Lucha solidaria contra la pobreza energética

La Fundación Luz Solidaria decidió destinar la recaudación a la lucha contra la pobreza energética también a otras 3 causas sociales que han estado totalmente implicadas en este evento:  Asociación AdELA  Asociación Española de ELA, dedicada a mejorar  la calidad de vida de los enfermos de ELA;  Fundación INTHEOS para la lucha contra el cáncer mediante la investigación; Fundación Pequeño Deseo  que trabaja para hacer realidad los sueños de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas.

“Un país como el nuestro no puede permitirse tener a más de 2,6 millones de hogares en esta situación. Por eso es tan importante que todo el mundo se solidarice y ayude, en la medida de lo posible, a los que más lo necesitan en estos momentos”, sostiene Isabel Jiménez, presidenta de Fundación Luz Solidaria.

Jaime Jaquotot, patrono de la Fundación Luz Solidaria, aprovechó su intervención para animar a todo el sector energético a involucrarse en la lucha contra la pobreza energética, al tratarse de un sector que en la actualidad cuenta con pleno empleo y con grandes inversiones de por medio, agentes como los productores de energías renovables, compañías comercializadoras y distribuidoras y los fondos de inversión tienen todo en su mano para ayudar a las familias más necesitadas.

Sobre Fundación Luz Solidaria

Fundación Luz Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética y contribuir al mismo tiempo con otros fines sociales y ambientales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, a través de la colaboración con más de 80 fundaciones y asociaciones de ámbito local, nacional e internacional.

Entrevista en Cadena SER

Hablamos de pobreza energética y de la labor de la Fundación Luz Solidaria con su presidenta, Isabel Jiménez, recibiendo los estremecedores datos de la situación de millones de familias en España. Lo hacemos en nuestro espacio semanal de ecología y sostenibilidad en la radio, en el Hoy por hoy de SER Madrid Norte / Sur. Si quieres saber más escucha el podcast con las preguntas del director del programa, Nacho López Llandres, y del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis Sanz.

Fundación Luz Solidaria

El Mundo Ecológico / Fundación Luz Solidaria