La compañía de energía Galp adquiere la totalidad de Titan solar

21
energía sostenible

Participación adquirida por un importe total de 140 millones de euros

Galp ha adquirido el 24,99% de las acciones que aún no poseía de Titan 2020 S.A. (Titan), la joint venture creada con el Grupo ACS en 2020. 

La participación ha sido adquirida por un importe total de 140 millones de euros a Cobra, que previamente había tomado la posición que ocupaba ACS, la mayor constructora de España.

La cartera de Titan incluye 1,15 GW de plantas solares fotovoltaicas (PV) en funcionamiento y varios proyectos en diferentes fases de desarrollo de 1,6 GW de capacidad adicional, todos ellos en España, que se espera que estén operativos en 2024.

Objetivos para la generación de energía renovable

En palabras de Georgios Papadimitriou, COO de Renovables & Nuevos Negocios de Galp, “al asegurar la propiedad total de Titan, que posee una parte significativa de la cartera de renovables de Galp en Iberia, ganamos más control y opciones relacionadas con su desarrollo, creando nuevas oportunidades de creación de valor“.

La ambición de Galp en materia de generación de energía renovable es tener más de 4 GW de capacidad operativa en 2025 y 12 GW en 2030.

La compañía de energía ha estado comprometida con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles, tanto en sus operaciones, como en las ofertas integradas que pone a disposición de sus clientes. 

Con presencia en España desde hace 40 años, la empresa cuenta con 2.230 colaboradores en el país, una red de 570 estaciones de servicio y con presencia en gas, electricidad, lubricantes, marina, químicos y aviación. 

El Mundo Ecológico / Galp