Endesa recibe autorización para construir tres nuevas plantas solares

93
Planta solar de San Antonio en Huelva

Luz verde a las plantas solares Campos de Al-Andalus I, II y III en Huelva, con potencia instalada de 109 MW

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para la construcción de tres nuevas plantas solares en España. Se trata de las plantas solares de Campos de Al-Andalus I, II y III, que se ubicarán en Huelva; en las que Endesa invertirá 73 millones de euros.

En total las nuevas plantas solares tendrán una potencia de 109 MW que se unirán a los 1.663 MW de capacidad fotovoltaica que Endesa tiene en España. Todas estas plantas solares de Endesa producen 3,5 millones de kWh cada año, es decir, el equivalente al consumo de 1 millón de hogares españoles.

A estas tres autorizaciones ambientales obtenidas ahora, se unen otras 23 en Andalucía. La obtención de la AAU es uno de los requisitos fundamentales para poder construir una instalación renovable. Endesa está ahora tramitando la documentación necesaria para poder empezar los trabajos de construcción de estas seis plantas solares.

Construcción sostenible

Endesa aplicará a través de EGPE en estas nuevas plantas el modelo de construcción sostenible. Los materiales y elementos de obra se donarán posteriormente a la comunidad local. Precisamente este es uno de los ejes de trabajo de Endesa que incluye además colaboración en materia de mejora de la empleabilidad.

Este proyecto de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, está planteado desde la fase de tramitación con medidas medioambientales preventivas asociadas a protección de la flora y fauna. Endesa adecua las instalaciones para permitir la libre circulación de especies y creando una pantalla vegetal.

Además, Endesa con el fin de maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra local, y contratación de servicios.
En este sentido se llevarán a cabo cursos de formación en instalación de paneles fotovoltaicos y de operación y mantenimiento de plantas renovables. Esto con el fin de formar y fomentar la mano de obra local especializada.

El Mundo Ecológico / Endesa