Financial Times incluye a Endesa en la lista de empresas sostenibles

232
empresas sostenibles

La compañía entra en el listado de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático

Endesa es reconocida como una de las empresas más comprometidas con la sostenibilidad de nuestro país.  El prestigioso Financial Times ha incluído a la compañía en la lista de las 400 empresas europeas que son líderes en la lucha contra el cambio climático, un listado anual onocido como los “Europe´s Climate Leaders”.

La selección incluye empresas que han alcanzado las mayores reducciones en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero de Scope 1 y 2 en un periodo previo de cinco años (medida como el cociente entre las emisiones y los ingresos). 

De las 24 empresas españolas en el listado, Endesa ocupa la cuarta posición y es la primera de su sector.  Además, aparece en la posición 33 en la lista total, con una reducción de un 29,1% de la intensidad de emisiones, siendo la quinta a nivel mundial del sector Energy & Utilities.

Endesa objetivo net zero

Transición hacia un modelo energético sin emisiones

La empresa está inmersa en un proceso de transición hacia un modelo energético sin emisiones, con el firme compromiso de buscar siempre la mayor ambición climática posible. De hecho, en su último plan estratégico 2022-2024 anunció el adelanto de una década su completa descarbonización, que ahora llegará en 2040, a través del  la energía renovable. 

Ángel Fraile, Director de Planificación de Sostenibilidad y Gestión de Grupos de Interés de Endesa, apunta “Estamos viviendo un momento crítico, en el que las evidencias científicas y la ambición en los nuevos objetivos climáticos está provocando una actualización integral de la legislación, que sin duda afecta a todos los sectores económicos”

Las empresas deben estar a la altura de las circunstancias y realizar cambios significativos en sus operaciones, impulsando planes de transformación sostenible. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables.

El Mundo Ecológico / Endesa