Comercios por un barrio sostenible

62
Paneles solares

Fotona pone en marcha una campaña de colaboración con comercios de barrios para fomentar el autoconsumo a nivel local

La empresa Fotona, que recientemente ha movido su sede al centro de Pamplona, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Comercios x un barrio sostenible”. La finalidad es la creación de una red de comercios en Navarra que funcionen como “punto de contacto local” para quienes quieran informarse sobre el autoconsumo para sus viviendas.

El funcionamiento es muy sencillo: Los comercios juegan un papel pasivo en la captación de clientes; solo tienen que dar visibilidad en su local a las creatividades facilidades por Fotona (una pegatina en la puerta del comercio y un poster A4).

Cuando haya un cliente interesado en recibir un presupuesto a medida para la instalación de placas solares en su casa, rellenará un formulario en el mismo comercio, el cuál será remitido a Fotona para su gestión integral. “Esta es la única gestión que realiza el comercio” resaltando lo atractivo que resulta para las tienda adherirse a esta iniciativa.

Pago a comisiones

Para dar cobertura legal a esta iniciativa, Fotona firma un acuerdo de colaboración con cada uno para el pago de comisiones en base a los proyectos confirmados por sus clientes. De este modo los comercios podrán obtener ingresos adicionales a su actividad, dando visibilidad a un producto de absoluta actualidad y gran demanda.

“se trata de un proyecto colaborativo sin precedentes en el sector solar que va a permitir a los pequeños comercios participar. No solo en los beneficios, sino en el fomento del Autoconsumo Solar entre sus propios vecinos… justo en el momento en que la fotovoltaica está teniendo un boom sin precedentes”, comenta Borja Eraso, gerente de Fotona.

El Mundo Ecológico / Fotona