Aspro Parks, ejemplo de sostenibilidad gracias a las marquesinas fotovoltaicas

37
energía fotovoltaica en Aspro Parks

El operador de ocio cuenta con sendas instalaciones de autoconsumo sobre plazas de aparcamiento en Western Park y Aqualand

Aspro Parks, uno de los operadores de parques y centros de ocio más importantes de Europa, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética con una importante apuesta por el autoconsumo fotovoltaico impulsada por ISE Energía.

Esta alianza ha facilitado la transición de Aspro Parks hacia un modelo de empresa sostenible, capaz de generar su propia energía mediante instalaciones que superan en total los 3,2 MW de capacidad en cinco de sus centros. La crisis energética ha precipitado la necesidad de explorar soluciones alternativas para garantizar la viabilidad de los negocios.

La energía solar se ha convertido en una gran aliada de las empresas por su potencial para generar energía limpia a un precio estable. Esto se logra mediante instalaciones fotovoltaicas que se adaptan con sencillez a espacios sin uso o con un uso marginal, como marquesinas de aparcamiento.

En colaboración con ISE Energía, Aspro Parks ha sabido anticipar estas necesidades energéticas con autoconsumo fotovoltaico. Por ende, ha realizado instalaciones en Western Park y Aqualand El Arenal (Mallorca), así como en L’Aquàrium de Barcelona, Aqualand Maspalomas y Cádiz.

ISE Energía es la clave del proyecto

En este proceso, el operador de centros de ocio ha contado con el respaldo de la convocatoria de ayudas SOLBAL 2, destinada a desarrollar proyectos de energía fotovoltaica en las Islas Baleares. Asimismo, toma la iniciativa de adaptarse a las directrices de la Ley de Cambio Climático aprobada por el Govern balear.

ISE Energía ha sido clave en este proceso de transformación energética. La compañía se ha encargado del diseño, la ingeniería, la instalación y la puesta en marcha de los proyectos de Aspro Parks. Su experiencia en energía fotovoltaica, así como la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes, son garantía de excelentes resultados.

“El papel del autoconsumo será cada vez más importante en la estrategia de las grandes empresas. No sólo permite una importante reducción de gastos y un mayor control de las finanzas; sino que se alinea a la perfección con su filosofía de adoptar medidas que ayuden a proteger el medio ambiente”, explica David Fernández, director de ISE Energía.

“La mejor noticia es que cualquier industria o empresa puede generar su propia electricidad mediante módulos en sus cubiertas, en suelo o en marquesinas fotovoltaicas. Asimismo, pueden lograrlo en zonas de aparcamiento y permitir además puntos eléctricos de recarga”, añade.

El Mundo Ecológico / Aspro Parks