“Bio Music” al ritmo de 5 burros y un soñador

170

O cómo grabar un disco ecológico con el método del crowfunding

“Saludos cordiales, mi nombre es Mario Torralba, estaba echando un ojo a su web y me gustaría contarles que tras grabar un disco ecológico (con paneles solares) y recorrer 300 km en un carro hecho por nosotros tirado por 5 burros hasta Vitoria haciendo una gira musical… Hemos creado Bio – Music!! ;)”…

Este es el texto que llegó al correo de nuestra redacción de uno de los componentes de una singular aventura. El correo continuaba con dos enlaces que conducían a una diatriba musical completamente sostenible, con más ilusión que dinero, y con ganas de darle una vuelta a lo establecido. Es Jordi Skywalker, un músico que decidió realizar su primera gira alimentada con paneles solares en un recorrido inaudito de 300 kilómetros en un carromato tirado por… cinco burros.

Con magia, un humor envidiable y un sabor de auténtica aventura iniciaron la gira de promoción del disco ‘Corazón de padre atómico’ de Jordi Skywalker (ex Buenas Noches Rose). Los motores del vehículo fueron Connan, Gazpacho, Kokimelon, Lila y Anaconda, los burros que han tirado del carro musical durante 300 km desde Tarazona a Vitoria de una expedición formada por 4 personas, 3 músicos y un cocinero-mecánico.

Un carromato autoconstruido, unos burros y paneles solares, baterías y una dinamo de bici les bastó para completar la aventura. Confiesa asombrado que en algún momento de la gira consiguieron 400 euros en el sombrero en la población de Lerín.
Durante ese trayecto aprendieron a tocar con energías renovables con un panel solar (moviendo 300w) y después con bicicletas con dinamos en Vitoria.

Terminada la aventura Jordi Skywalker está activando una campaña con el método crowfunding para recaudar fondos para la grabación y difusión de su segundo disco junto con Los Caminantes del Cielo a través de Goteo.org. Una obra musical ecológica que será grabada durante 30 días en una Yurta Mongol (para los más curiosos se puede ver como se montó en Youtube). Este espacio de 70 metros cuadrados hecho de lana y madera, cuenta con paneles solares suficientes como para alimentar la grabación de un disco, emitir en vídeo en directo todo el trabajo por Internet.

Para este nuevo proyecto musical ya han liado a músicos como Arizona Baby, Rubén Pozo (Pereza) y Pedro Ferrero (ex Soziedad Alkohólika), que colaborarán en su grabación.

El proyecto de este disco ecológico está valorado en unos 3.900 como mínimo. De momento llevan 500 y les quedan menos de 17 días para conseguirlo. Que la magia continúe y el sueño se cumpla.

Toda la información del proyecto en www.lagiraenburro.com y en Goteo.org

El Mundo Ecológico