Bolsa Social acuerda con Edmond de Rothschild financiar startups

26
Edmond de Rotshchild Foundations

Buscan impulsar empresas jóvenes españolas que ofrezcan soluciones a retos marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La plataforma española de inversión participativa la Bolsa Social ha cerrado un acuerdo de colaboración con Edmond de Rotshchild Foundations para financiar startups de impacto social y medioambiental en España.

Con este acuerdo, Edmond de Rotshchild Foundations invertirá en varias empresas de impacto que lancen rondas de inversión colectiva a través de la Bolsa Social, actuando como ‘lead investor’ y acompañando a las startups en su crecimiento.

The Edmond de Rothschild Foundations lleva más de 14 años comprometida con el mercado español. Con este acuerdo la fundación familiar busca fortalecer su presencia en España y seguir fiel a su misión fundacional de apoyar el emprendimiento social.

Transición a una economía ambiental y social

Su intención con esta colaboración es aportar valor más allá de su inversión económica, involucrándose al máximo con las empresas para tratar de impulsarles hacia el éxito. Este tipo de inversión se conoce como ‘Venture Philantropy’, un enfoque de inversión comprometida largoplacista donde se busca maximizar el impacto social de las organizaciones invertidas.

“Esta colaboración ha sido una gran oportunidad para seguir abogando por el desarrollo de esta convergencia entre negocio e impacto”.

“Creemos que la crisis de la covid-19 será un catalizador para la transición a una economía en la que los rendimientos no solo se midan por las credenciales financieras sino también por las ambientales y sociales” afirma Angelo Konian, responsable de emprendimiento de Edmond de Rotshchild Foundations.

“Unidos somos más fuertes”

Por su parte, José Moncada, fundador y CEO de la Bolsa Social, tiene claro el gran valor que aportan este tipo de colaboraciones al sector de la inversión de impacto.

“El apoyo de una fundación como Edmond de Rotshchild Foundations es una muestra más del enorme potencial de la inversión de impacto colaborativa para apoyar empresas innovadoras de impacto social en España ente los actores clave del ecosistema”.

“Unidos somos más fuertes y estamos seguros de que esta colaboración será el comienzo de una relación larga, profunda y de gran impacto” afirma Moncada.

Encantado de Comerte, contra el desperdicio alimentario

La primera inversión de la fundación fue Encantado de Comerte, una aplicación zaragozana que lucha contra el desperdicio de alimentos y, a su vez, aborda el problema de la malnutrición en personas con dificultades económicas.

A través de esta plataforma, las tiendas de barrio y locales de hostelería pueden dar salida a precios reducidos a los productos que no han conseguido vender por los canales convencionales.

Además, durante la pandemia la empresa ha realizado un trabajo muy importante para ayudar a los comercios locales, que han visto reducir sus ingresos significativamente, y facilitar alimentación a familias vulnerables, las más golpeadas por la crisis.

La startup consiguió reunir un total de 140.000 € de 60 inversores a través de la Bolsa Social, liderados por Edmond de Rotshchild Foundations.

 

WakeUp & Smile

WakeUp & Smile, realidad virtual para aliviar el dolor de la enfermedad

La segunda empresa invertida por la Fundación fue WakeUp & Smile, solución terapéutica que utiliza la realidad virtual para mejorar el bienestar de los pacientes en hospitales y residencias. A través de su aplicación, WakeUp & Smile  entretiene, relaja, y alivia el dolor a los pacientes durante sus tratamientos, acompañándoles a lo largo de su enfermedad.

La empresa madrileña fue fundada por dos hermanos franceses, Sebastièn y Jean François Rouzé.

La idea llegó a través de una experiencia persona, su madre padeció la enfermedad durante más de 10 años, y los hermanos se dieron cuenta de la necesidad de los pacientes ingresados de poder salir de ese entorno. La realidad virtual fue la vía para conseguirlo.

La ronda de WakeUp & Smile se cerró con 200.000 euros invertidos por 59 inversores, liderados también por Edmond de Rotshchild Foundations.

El Mundo Ecológico / The Edmond de Rothschild Foundations