Los pequeños productores y comercios de la Sierra de Madrid se reúnen en una “app”

37
Panneo app comercio sierra de madrid

Panneo, la aplicación de compra online, cuenta ya con más de 20 establecimientos locales que ofrecen alrededor de 7.000 productos

La Sierra de Madrid está siendo en los últimos meses el lugar de refugio seguro y natural de muchos madrileños que han decidido huir de la capital, bien para establecerse o para hacer turismo rural.

Ante este inesperado impulso de uno de los espacios naturales más atractivos de la Comunidad de Madrid, también ha supuesto la renovación de muchos hábitos y la aparición de nuevas formas de consumo, más consciente y enlazado con el territorio.

Una de estas iniciativas englobadas en la Sierra de Madrid es Panneo, que se presenta como “la primera y única aplicación que permite comprar desde, en los comercios locales de toda la vida, hasta descubrir una selección de los mejores productos y productores locales”. Sus impulsores destacan que “el cliente elige la entrega con cada uno de los negocios, hace un único pago y recibe en casa sus productos”.

panneo pueblos sierra madrid app comercio
Localidades de la Sierra de Madrid a las que llega la App Panneo

Un marketplace serrano

Desde Panneo explican que “la idea es crear un marketplace que reúna a los mejores comercios de proximidad que ofrecen productos de calidad, artesanos que crean productos únicos, naturales y ecológicos, emprendedores que ofrecen nuevos productos”.

Además aseguran que no se olvidan de los establecimientos de toda la vida que “ofrecen productos de primera necesidad como carnicerías, pescaderías, supermercados, etc.”. Todo con un único objetivo, el facilitar al público de la zona acceder a ellos más fácilmente y comprar directamente de forma integral, en un único pedido y un único pago.

Pero, ¿cuál es la diferencia con otras aplicaciones que existen en el mercado que reúnen a productores locales, contratan una empresa de envíos y actúan como un distribuidor? Sus creadores aseguran que en Panneo “los productores y comercios son libres de escoger sus condiciones, desde la entrega hasta el modo de pago, tienen relación con los clientes, deciden ofertas, precios especiales y productos destacados”, y además sin costes extras.

Alberto Carrasco panneo sierra de madrid
Alberto Carrasco impulsor de Panneo en la Sierra de Madrid

Apoyo al desarrollo local

“En la sierra cada vez vivimos más familias con muy poco tiempo libre, que cuidamos la alimentación y valoramos los productos de calidad. Así que pensé en ofrecer un lugar donde descubrir y comprar buenos productos y al mismo tiempo apoyar al desarrollo local”, explica Alberto Carrasco, vecino de Manzanares el Real, informático de profesión y emprendedor por vocación.

La aplicación, disponible para IOS y Android, ya reúne más de 20 establecimientos que ofrecen alrededor de 7.000 productos, desde verduras, frutas, pan, pescado, carne, cosmética, moda… Desde la plataforma comunican que cada semana hay nuevas incorporaciones de comercios y propuestas y desde su web y las redes sociales animan a que formen parte de este punto de compra local y de proximidad.

El Mundo Ecológico