Volkswagen “electriza” Detroit con dos modelos eficientes

67

alt

Volkswagen comienza el año con dos primicias mundiales que presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS): uno de los automóviles más eficientes del mundo, el Jetta Hybrid y el prototipo eléctrico del Beetle, el E-Bugster.El Jetta Hybrid equipa un motor de alta tecnología, un TSI de 110 kW / 150 CV, y un motor eléctrico de cero emisiones con una potencia de 20 kW.

La alianza híbrida de este modelo no sólo ofrece unas prestaciones de conducción excepcionales, de 0-60 mph en menos de 9 segundos, sino también una magnífica tasa de consumo de tan sólo 45 mpg en ciclo combinado. La deportiva berlina consume aproximadamente un 20 % menos de combustible que cualquier otro automóvil de estas características equipado con un motor convencional.

La otra novedad mundial es el prototipo Beetle que equipa un potente motor eléctrico de 85 kW, que acelera de 0-60 mph en tan sólo 10,9 segundos con cero emisiones, un vehículo con unas proporciones muy atractivas que ha sido diseñado como ‘Speedster’ biplaza. Volkswagen demuestra en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit que la deportividad que ofrece el Beetle con motor de combustión puede también transferirse a un Beetle con propulsión puramente eléctrica.

El corazón eléctrico del E-Bugster se ubica en el frontal y pesa tan solo 80 kg. La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de litio-ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio. La densidad energética de 28,3 KWh se traduce en una autonomía urbana de como mínimo 110 millas (180 kilómetros). Esta distancia es más que suficiente para realizar la mayoría de los desplazamientos diarios al lugar de trabajo y regreso al hogar, incluso en un país de grandes dimensiones como son los EE.UU.

Gracias a la función de carga rápida del Volkswagen, la batería puede “repostar” en las estaciones de recarga en sólo 35 minutos.