Nace el Observatorio de Movilidad Sostenible

2

El Observatorio de Movilidad Sostenible, promovido por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha sido constituido como un foro de discusión sobre las mejores prácticas e iniciativas de movilidad sostenible.

Este ente, que se ha puesto en marcha con voluntad de ser permanente, persigue el sensibilizar al tejido empresarial y a la administración del estado para la puesta en marcha de planes de movilidad y políticas públicas de promoción en esta materia.

El observatorio estará liderado por ABB, Endesa, Grupo Mahou-San Miguel y Renault, bajo la presidencia de Carlos Marcos, Consejero Delegado de ABB España. Además, cuenta con la colaboración de Altran, consultora especializada en la materia y con una amplia experiencia en tecnologías e innovación.

Para ello, el Observatorio analizará las barreras, retos y palancas de la movilidad sostenible y los comunicará públicamente de forma periódica, a la vez que trabajará en la elaboración de un documento final que recogerá toda esta información, así como una serie de recomendaciones para la implementación de un escenario favorable a la movilidad sostenible y una propuesta de indicadores para su medición y seguimiento.

El Mundo Ecológico

Related Post