Hiriko sale a las calles de Vitoria-Gasteiz

0

Discovery Channel realiza un documental del vehículo eléctrico español

Este fin de semana los viandantes que estaban por las calles del centro de  Vitoria- Gasteiz pudieron ver cómo circulaba el singular Hiriko.

Ha estado presente en pleno centro de la ciudad en la conocida Plaza de la Virgen Blanca aprovechando la grabación para un próximo documental del canal de televisión internacional Discovery Channel.

Durante la salida y grabación se realizaron diversas pruebas del funcionamiento, plegado, movimiento y giro del vehículo ante la atenta y sorprendente mirada de cientos de personas presentes en dicho espacio céntrico de la ciudad.

El proyecto HIRIKO es una iniciativa promovida por AFYPAIDA que cuenta con la colaboración estratégica de DENOKINN y el grupo Changing Places del MIT (el Instituto Tecnológico de Massachusetts) y cofinanciado por el Gobierno de España (Ministerio de Ciencia e Innovación) y el Gobierno del País Vasco.

Por fin se ha visto en movimiento. El llamativo pequeño coche eléctrico es un utilitario biplaza, con acceso frontal, dirección en las cuatro ruedas, y que puede plegarse, moviéndose para ello el eje trasero y elevándose y reclinándose la cabina. Tiene 120 km de autonomía, su velocidad máxima es de 90 km/h y admite recarga rápida en 30 minutos.

 

El Mundo Ecológico

Related Post