FOX retransmitirá el campeonato de Fórmula E

68

Gil de Ferran es nombrado embajador oficial de la competición

La Fórmula E, la nueva categoría de monoplazas con motores eléctricos de la FIA que tendrá su primer campeonato entre finales de 2014 y principios de 2015, será televisada por FOX Sports, con quien firmó un contrato multimedia internacional plurianual.

La Fórmula E es un nuevo campeonato de la FIA con monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica. Con el comienzo puesto en 2014, el las pruebas van a llevarse a cabo en el corazón de 10 de las ciudades más importantes del mundo  incluyendoBerlín, Londres, Beijing y Los Ángeles, carreras que se darán alrededor de sus lugares emblemáticos. Para la primera temporada habrá 10 equipos, cada uno con dos conductores. Al ser un campeonato abierto, la serie ofrece a los fabricantes de automóviles y constructores la oportunidad de mostrar sus innovaciones de energía eléctrica en un entorno de carreras.

Diseñado para promover el interés y la inversión en vehículos eléctricos y de automovilismo sostenible, los 10 equipos competirán en carreras de una hora con coches de fórmula capaces de alcanzar velocidades de más de 220km/h con cero emisiones.
La FOX se ha hecho con la exclusividad de la retransmisión de la Fórmula E en Estados Unidos a través del grupo de canales FOX, incluyendo FOX Sports 1, el nuevo canal que se lanzará en ese mercado el próximo 17 de agosto, FOX Sports tiene también los derechos exclusivos y no exclusivos en más de 80 territorios que incluyen América latina y el Caribe, Canadá, Países Bajos, Italia, Japón, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Australia y otras regiones de Asia, India y África.

“Esta serie es sumamente relevante de cara al futuro”, dijo Carlos Martínez, presidente de FOX International Channels Latin América, quien contribuyó en la concreción del acuerdo. “Con un enfoque global que reúne conocimiento y tecnología punta en competición automovilística internacional, el Campeonato de la Fórmula E de la FIA es mucho más que un fin de semana en la pista; hace que las carreras se conviertan en una parte integral de la resolución de uno de los desafíos más difíciles del mundo y estamos muy entusiasmados de ser parte de ese proceso”, añadió.

“Estamos orgullosos de anunciar este importante acuerdo entre FOX y el Campeonato de Fórmula E de la FIA y ser socios de una organización verdaderamente global que cree firmemente en el futuro del automovilismo”, dijo Alejandro Agag, CEO de Fórmula E Holdings. “Este acuerdo de transmisión global llevará nuestro Campeonato a casi 90 países y potencialmente a 180 millones de hogares en todo el mundo, brindando a nuestros socios, nuestros equipos y a los socios de nuestros equipos, una plataforma para visualizar la suma de valores de esta competición. Estamos especialmente complacidos de unirnos a FOX cuando está por lanzar FOX Sports 1 en Estados Unidos, un mercado clave para los automóviles eléctricos. Transmitir nuestras carreras en vivo allí, será vital para promover esta clase de vehículos”.

La incorporación de Fox para la retrasmisión de la Fórmula E no es la única primicia de esta semana, también se presentó la incorporación a la competición de Gil de Ferran, dos veces campeón nacional de Indycar y ganador de las 500 millas de Indianápolis.

A los 45 años de edad, brasileño, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el automovilismo de alto nivel, ha estado tanto dentro como fuera de la pista en la Fórmula 1, IndyCar y la American Le Mans Series. En la Fórmula E actuará como asesor del nuevo Campeonato centrándose en mejorar aún más el formato de carrera. Además, Ferran será también un portavoz oficial de la Fórmula E, sobre todo en América del Norte.

Residente en los EE.UU. desde hace casi dos décadas, Ferran comenzó a competir en 1980 en su natal Brasil, estableciéndose rápidamente como piloto líder al ganar el campeonato británico de Fórmula 3, antes de convertirse en el cuarto piloto en ganar títulos consecutivos (2000 y 2001) en la Serie IndyCar y ganar en el 2003 Indianápolis 500. Respetado por su perspicacia y habilidades de ingeniería, “El Profesor”, como llegó a ser conocido, aún mantiene cerrado, el récord mundial de velocidad de 241,426 mph conjunto durante la clasificación para la final de 2000 en el California Speedway.

“Sin duda, los vehículos eléctricos están desempeñando un papel cada vez mayor en el panorama de transporte a nivel mundial y, como tal, el coche de competición eléctrico será la plataforma perfecta para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías pertinentes y mostrar el potencial de una manera emocionante”, dijo Ferran. “El Campeonato FIA Fórmula E es la iniciativa global de liderazgo en coche de competición eléctrico y estoy muy emocionado y honrado de poder prestar mi experiencia”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gil en el Campeonato FIA Fórmula E. Su pasión por nuestra serie y la promoción de la movilidad sostenible, junto con el reconocimiento internacional en el mundo de las carreras de autos, será un activo increíble para ayudarnos a crecer nuestro Campeonato. Con dos títulos de Indycar consecutivos en su haber, por no hablar de ganar la Indy 500, su probada experiencia nos ayudará a afinar el formato de la serie y atraer a los conductores de alto nivel, mientras que la entrega de un gran espectáculo a los aficionados”, declaró Alejandro Agag en la rueda de prensa.

Francisco García Mendes

_FranciscoGM

El Mundo Ecológico