Ford, Nissan y Daimler también se unen para desarrollar coches propulsados por hidrógeno

99

Las tres marcas se marcan como objetivo el 2017 para producir en masa vehículos con pila de combustible

Daimler, Ford y Nissan han anunciado la creación de una asociación para desarrollar un “sistema común de células de combustible” que será compartido por cada empresa para diferentes marcas de coches propulsados por  hidrógeno. Esta unión de fuerzas podría llevar a la producción en masa del primer vehículo asequible del mundo con pila de combustible y que podrían llegar a los consumidores ya en 2017.

Las investigaciones de las células de combustible con hidrógeno prometen reducir drásticamente las emisiones de los vehículos, ya que sólo emiten vapor de agua y calor (sin CO2) las empresas creen que al compartir recursos y reducir los costos proporcione velocidad a la innovación. En conjunto, los fabricantes de automóviles tienen más de 60 años de experiencia en la investigación de vehículos eléctricos de pila de combustible.

El responsable de Ford analizó el acuerdo y declaró que “trabajar juntos ayudará significativamente a acelerar esta tecnología y llevarla al mercado a un precio más asequible para nuestros clientes”.

Honda produjo el primer coche de hidrógeno comercial en 2008 pero con una disponibilidad limitada y a un precio muy elevado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los fabricantes de automóviles creen que una inversión de este tamaño podría hacer mucho para estimular la inversión en infraestructuras para los coches de hidrógeno. “La colaboración es una clara señal a los proveedores, los políticos y la industria para fomentar el desarrollo futuro de las estaciones de repostaje de hidrógeno y otras infraestructuras necesarias para permitir que los vehículos puedan ser comercializados en masa”.

Este anuncio llega días después de que Toyota y BMW anunciaran un acuerdo parecido en el mismo sentido.

El Mundo Ecológico