BMW impulsa el vehículo eléctrico en Palma de Mallorca

3 junio, 2014 Desactivado Por alejandro

 BMW Group sigue reforzando su apuesta por una movilidad sostenible gracias a su nueva marca BMW i

 

El Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann, se ha reunido este lunes con ilustres representantes del Govern de les Illes Balears para firmar un acuerdo de colaboración e impulsar el vehículo eléctrico en Palma de Mallorca. Entre los términos del acuerdo, BMW ha cedido al Gobierno balear un BMW i3, primer coche 100% eléctrico de la marca.

Los asistentes por parte del Govern han sido: el Sr. Antonio Gómez Pérez, Vicepresidente y Consejero de Presidencia, el Sr. Joaquín García Martínez, Consejero de Economía y Competitividad, la Sra. María del Pilar Cortés Samper, Directora General de Coordinación del Gobierno y el Sr. Jaime Ochogavía Colom, Director General de Industria y Energía, quienes han podido comprobar cómo la arquitectura y las aptitudes del BMW i3 se adaptan perfectamente a los trayectos diarios de los mallorquines.

El acuerdo ha tenido lugar en Proa Premium, concesión de Palma de Mallorca que recientemente ha obtenido la certificación BMW i para la venta y reparación de coches eléctricos. Guenther Seemann ha declarado: “La compra del automóvil es uno de los termómetros de la economía de un país. Se trata de la segunda adquisición más importante para las familias y es un sector que da trabajo a más de 300.000 personas de forma directa en España. Quiero dar mi enhorabuena a Proa Premium, que desde enero ha duplicado su cuota de mercado en el segmento Premium, de un 8% a un 16%”.

Con esta firma, BMW Group sigue reforzando su apuesta por una movilidad sostenible gracias a su nueva marca BMW i.

El Mundo Ecológico

Related Post